Política

LEGISLATURA PORTEÑA

La izquierda exige respuestas al Gobierno porteño por el salto de contagios en Felfort

Los trabajadores reclamaron y no fueron oídos. Hoy ya suman 33 los trabajadores con Covid-19. Las diputadas del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, presentaron con urgencia una declaración de preocupación y un pedido de informes en la legislatura.

Viernes 3 de julio | 16:30

Luego de que las y los trabajadores de Felfort realizaran, el pasado 22 de junio, medidas de fuerza por la falta de protección y de aplicación del protocolo sanitario, se llegó a que hoy 3 de julio los casos de Covid-19 asciendan a treinta y tres trabajadores. Así denunció Myriam Bregman: "Sólo le importó su ganancia por sobre las vida de los trabajadores".

Ver esta publicación en Instagram

⚠️ Obreras y obreros de la fábrica de golosinas denunciaron hoy que hay al menos 33 contagiados de covid-19 en la planta de Almagro. Es muy grave la situación, hay un pico de contagios porque ni la empresa ni el Gobierno de la Ciudad tomaron medidas. Desde el 22 de junio, día que se supo del primer caso, los trabajadores reclamaron testeos y las medidas necesarias de aislamiento, pero se los negaron y la fábrica siguió funcionado como si nada. Al aumentar los casos tuvieron que hacer una medida de fuerza convocada por su comisión interna para que se los escuche, pero la empresa siguió sin tomar medidas. Puso su ganancia por sobre la vida de los trabajadores. Hoy con @alejandrina_barry presentamos en la Legislatura una declaración de preocupación en la que exigimos que tomen todas las medidas necesarias para preservar la salud de los trabajadores. Y también un pedido de informes sobre qué tareas de control, prevención y atención del covid-19 se tomaron. . . . #LasVidasTrabajadorasImportan #CoronavirusArgentina #Felfort #Coronavirus #Covid19

Una publicación compartida por Myriam Bregman (@myriambregman) el

Ante esta escandalosa situación, mientras acompañan el reclamo de los trabajadores, las diputadas del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron en la legislatura una declaración de preocupación sobre este brote en una fabrica alimenticia de esta Ciudad. Al mismo tiempo realizaron un pedido de informes de cuales son las medidas adoptadas por el gobierno de la ciudad.

Exigen que los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción y el de Salud, presenten cual es el protocolo utilizado en este tipo de industrias esenciales, para poder evaluar si los mismos están a la altura de la pandemia actual o si los mismos son respetados por los empresarios.

En este sentido exigen que el gobierno, de explicaciones publicas de cuáles son las medidas adoptadas para la protección de los trabajadores en general y ante este brote en particular.

“Vemos con preocupación como la apertura de ciertas fábricas, sin la aplicación de protocolos acordes y con empresarios que solo piensan en su ganancia, se están transformando en focos de infección alarmantes” declaraba Alejandrina Barry mientras realizaban las presentaciones pertinentes en la legislatura.

Los trabajadores, junto a su junta interna, tuvieron que realizar un paro para ser oídos en su justo reclamo, sin embargo, los empresarios siguieron produciendo sin importarle la vida de sus trabajadores. Por su lado, Myriam Bregman se preguntaba y nos preguntaba a todos "¿Dónde está Rodolfo Daer?", en referencia al secretario gral. del sindicato de la alimentación (STIA).

En el proyecto las diputadas dan cuenta de las denuncias que les acercaran sus trabajadores “…nunca se logró trabajar con distanciamiento social, se trabaja hacinados en la línea de producción y también se produce hacinamiento en los vestuarios. Luego de la medida de fuerza realizada por su comisión interna, se logró que la empresa entregue unas máscaras de acrílico, pero no fueron suficientes”.

Esta realidad de miles de trabajadores es ocultada por los medios de comunicación masiva, mientras comienza a ser uno de los focos centrales de contagio y propagación del virus. Mientras los gobiernos actúan para garantizarle la producción y las ganancias a los empresarios, sin exigirles las medidas de protección y seguridad a los trabajadores esenciales.

Serán los propios trabajadores los que conformando comisiones de higiene y seguridad impongan a las patronales y a los gobiernos las condiciones del trabajo. Si a ellos solo les importan sus ganancias a nosotros nos importan las vidas de los trabajadores. Esta es la campaña de denuncia y organización que, desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el Frente de Izquierda, se viene impulsando en todo el movimiento obrero.

Te dejamos el proyecto presentado por las diputadas porteñas del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry:

Pedido de informes por contagios en Felfort - PTS en El FIT - 03-07-2020 by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO