Política

UNA HERMOSA COPLA

“La izquierda está presente Alejandro diputado y Nicolás presidente”

Ofelia, docente jubilada de Jujuy, preparó una copla bagualera que cantó en el acto realizado en esa provincia. Al compás de la caja y la voz de una mujer, despertó la atención y el clamor de todos los que estaban allí. Mirá el video de la copla para Alejandro Vilca y Nicolás del Caño.

Natalia Morales

Diputada del PTS-FIT en Jujuy | @NatuchaMorales

Sábado 18 de julio de 2015 | Edición del día

Coplas para Alejandro Vilca y Nicolás del Caño en JUJUY - YouTube

Al compás de la caja, la voz aguerrida de las mujeres del NOA se hizo presente en el almuerzo de lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda-Jujuy. Ofelia Wierna, docente y referente del combativo barrio Malvinas que supo impedir la instalación de una planta transformadora de la contaminante empresa EJESA enfrentando la brutal represión policial en 2013, despertó atención y clamor de las 200 personas que, a medida que sus coplas retumbaban en el salón, se sentían identificadas con las mismas, colmando de emoción a los presentes.

Hoy, docente jubilada, Ofelia es activa impulsora de la lucha por los derechos de las mujeres y de la agrupación Pan y Rosas junto a las docentes y jóvenes en el Barrio Malvinas. Decía la entusiasta militante de la lista “Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda”, antes de cantar, que "la mejor forma que tengo de expresarme es a través de las coplas..."

Hoy, esta mujer luchadora, demostró a través de su canto cómo la inspiración para esta causa desborda la creatividad, y las palabras justas surgen a modo de improvisación como en las coplas.

"...es necesario que sepan,
que la izquierda está presente
Alejandro diputado
y Nicolás presidente!

Vamos arriba compañeros,
vamos a apoyar a la izquierda
vamos a ponerle el hombro,
vamos obreros al poder...

y no se olviden señores
que es nuestro deber
luchemos todos unidos
suba el obrero al poder..."







Temas relacionados

San Salvador de Jujuy   /    Alejandro Vilca   /    Nicolás del Caño   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO