Política

CONTRA EL AJUSTE DEL FMI Y EL GOBIERNO

La izquierda en Neuquén dijo “No al pago de la deuda”

Organizaciones de Izquierda y movimientos sociales replicaron en Neuquén el rechazo al pago de la deuda externa. Concentraron en el centro de la ciudad para repudiar la misión del FMI y el ajuste que negocia el Gobierno.

Miércoles 12 de febrero | 21:49

En el marco de una convocatoria nacional, el Frente de Izquierda junto a movimientos sociales repudió la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional al país. Hubo una marcha en repudio al pago de la deuda y otra de sectores afines al Gobierno de Fernández que marchó al Congreso en apoyo a Martín Guzmán, ministro de Economía que expuso en la Cámara de Diputados sobre la renegociación de la deuda.

En Neuquén la Izquierda también salió a las calles. Raúl Godoy dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda en la región expresó que la movilización es en “repudio de la presencia del Fondo Monetario Internacional en nuestro país y de este Gobierno que está aplicando una política de ajuste. Hay un pacto entre el Gobierno nacional y el FMI para pagar esta deuda ilegítima”.

Godoy además hizo hincapié en que el único frente político que se opone al pago de la deuda es el Frente de Izquierda. ”Lo hicimos en la campaña y desde nuestras bancas. Las únicas bancas que se mantuvieron firmes repudiando esta entrega fueron las del Frente de Izquierda. Por eso nos parece muy importante hacerlo en las calles, lo estamos haciendo junto a los compañeros del FOL y de otras organizaciones. Repudiamos esta deuda ilegal. No se puede pagar esta deuda con las necesidades del pueblo trabajador”.

Angélica Lagunas de Izquierda Socialista por su parte indicó que “la deuda es con el pueblo, la deuda es con los trabajadores por eso rechazamos esta misión y exigimos al gobierno el no pago de la deuda y que esa plata se destine a resolver educación, salud y trabajo”.

Patricia Jure del Partido Obrero sostuvo que “el pacto con el Fondo Monetario ya está en marcha, el gobierno del Fernández ha obtenido todos los votos necesarios, todos los bloques opositores y oficialistas en el congreso, incluso en esta provincia están bancando el ajuste contra el pueblo. Nunca más vigente nuestra consigna que la crisis la paguen los capitalistas”.

Priscila Otton del MST declaró que la jornada fue importante “porque hay que plantarse en las calles en contra de esta misión, en contra del pago a la deuda. La plata de la deuda tiene ir destinada a resolver las demandas del pueblo trabajador”.

El Frente de Organizaciones en Lucha se hizo presente, una de sus voceras dijo que están “en contra de estas medidas que está tomando el Gobierno para reducir el déficit fiscal por requerimiento del Fondo Monetario Internacional por eso decimos que la deuda es con el pueblo, no con el FMI”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Deuda externa   /    Ajuste   /    FMI   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO