RIO NEGRO

La izquierda conquistó una secretaría en las elecciones de FaDeCS- FaDeL

En la semana se llevaron adelante las elecciones para el Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales y Lenguas de la Universidad del Comahue y anoche se conocieron los resultados.

Viernes 10 de noviembre | Edición del día

Los resultados dieron por ganador a Miles con el 51,28% de los votos, manteniendo la conducción del centro de estudiantes un año más. Esta agrupación está ligada a la gestión del decano peronista Ponce de León que pidió el desalojo de las trabajadoras de limpieza por las fuerzas policiales. Le siguió La Mella-Patria Grande con un 28,72%, y como tercera fuerza se posicionó el frente estudiantil Giro a la Izquierda encabezado por En Clave Roja (PTS+independientes) y acompañado por agrupaciones de izquierda como Cauce, HLI, IS, PO, Nuevo MAS, estudiantes independientes.

Fue una importante elección para la izquierda, conquistando una secretaría que sería el pie para poder motorizar al movimiento estudiantil que viene siendo subestimado por las agrupaciones filo kirchneristas. En cuarto lugar quedó la Cepa-PCR con el 6,07%, la cual también teje alianzas con las diferentes gestiones de la UNCo. Y por último con el 3,08% el Movimiento Popular la Dignidad.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO