Sociedad

Córdoba / Coronavirus

La izquierda busca garantizar el abastecimiento de insumos básicos en la población de Córdoba

Sería a través de la adhesión del municipio de Córdoba a la Ley Nacional de Abastecimiento

Viernes 20 de marzo | 20:51

Este viernes 20, la concejala del Frente de Izquierda, Laura Vilches, presento un sencillo proyecto de ordenanza, para que la ciudad de Córdoba adhiera a la Ley Nacional de Abastecimiento (Número 20680). El objetivo del proyecto es lograr que el conjunto de la población pueda acceder a los insumos básicos como el alcohol en gel, producto que cuenta con una de sus principales industrias, Porta, en esta ciudad.

En la capital cordobesa se concentra también una gran parte de las fábricas de productos médicos.
También incluye que quedan sujetos a confiscación “respiradores mecánicos, insumos médicos para salas de terapia, entre otros, que se fabriquen o distribuyan dentro del ejido municipal.”

Al respecto, la concejala Vilches señalo “Mientras la fábrica Porta tiene sus líneas de producción al tope de su capacidad, hemos recibido muchas denuncias de gente que recorre farmacias sin poder acceder al alcohol en gel. Advertimos sobre la especulación y el acaparamiento que puedan hacer grandes cadenas, buscando obtener pingues ganancias jugando con la desesperación del pueblo. A través de este instrumento la municipalidad, junto a comisiones obreras de esas fábricas y personal de salud, va a poder disponer de los insumos para que toda la ciudad tenga alcohol en gel y otros productos médicos. Está en manos de Llaryora y el peronismo elegir entre la salud de la población o las ganancias exorbitantes de un puñado de empresarios”.

Más adelante, Vilches señalo “La solidaridad del pueblo trabajador es enorme, se multiplican los casos de colegios, facultades, cooperativas y empresas recuperadas que fabrican barbijos y alcohol en gel. Esto demuestra la enorme conciencia que existe, hemos presentado varias iniciativas para que esta solidaridad sea garantizada desde el Estado. Así mismo insistimos en la reconversión industrial de las principales plantas que hay en la ciudad, la mayoría de ellas cuenta con una enorme capacidad ociosa, los especialistas señalan que con un par de días podrían comenzar a fabricar camas de hospitales o respiradores”







Temas relacionados

Coronavirus   /    Concejo Deliberante   /    Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO