Juventud

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

La izquierda avanza en la Escuela de Arte de Florencio Varela

Durante la semana pasada se realizaron las elecciones para centro de estudiantes en la Escuela de Arte República de Italia (EARI). En su primera presentación, el recientemente conformado Frente de Estudiantes en Lucha (PTS, PO, FOL e independientes) realizó una gran elección, obteniendo el 40% de los votos frente a la lista oficialista de la agrupación Crear Artística (La Cámpora).

Lunes 13 de noviembre | 00:00

Esta gran elección es parte de un proceso de crecimiento gradual de la izquierda en la zona, con el reciente triunfo de La Izquierda en la UNQ y los muy buenos resultados obtenidos por la izquierda en el ISFD Nº 83 de Solano, ambos la semana pasada. En Florencio Varela, el Frente de Estudiantes en Lucha se conformó al calor tanto de las luchas propias del histórico reclamo por un edificio propio para la escuela, como de los conflictos obreros que se fueron desarrollando a nivel nacional durante el año. El resultado de la elección fue de 188 votos para Crear y 128 para el Frente de Estudiantes en Lucha, conquistando así, 2 vocalías.

“Este frente lo formamos participando de grandes luchas durante todo el año. Las movilizaciones durante el conflicto docente y el reclamo por un edificio propio (con marchas y clases públicas en la puerta de la escuela) nos diferenciaron de la actual conducción kirchnerista del centro de estudiantes. Su función en los conflictos todo el año fue desmovilizar. Incluso llamaron a votar al intendente Pereyra, responsable directo de habernos engañado y mentido tantas veces con promesas sobre el terreno para el edificio propio", dijo Lucila Servett, candidata a presidenta del frente, consultada por este diario.

Te puede interesar: Clases suspendidas por peligro de derrumbe en Florencio Varela

"También tuvimos un rol activo en la organización del festival de apoyo y solidaridad con los y las trabajadoras despedidas y despedidos de PepsiCo realizado en el Centro Cultural Socialista del PTS, participamos en las movilizaciones exigiendo, primero aparición con vida de Santiago Maldonado y ahora juicio y castigo a los culpables, y apoyamos (realizando actividades y movilizando) al docente varelense increpado por la policía dentro de una escuela por hablar de Santiago Maldonado", siguió Servett para destacar las actividades que llevaron adelante este año.

Te puede interesar: Festival en apoyo a la lucha de los despedidos de PepsiCo en Florencio Varela

Además, se destaca entre las iniciativas del frente la formación, (por primera vez en la historia de la escuela), "de una comisión de género y diversidad conformada por alumnos y docentes, con la cual llevamos adelante una campaña en repudio a la homolesbotransfobia (en solidaridad con un docente agredido)", agregó.

Te puede interesar: Gran campaña antihomofobica en la Escuela de Arte de Florencio Varela

Para la joven estudiante de la Escuela de Arte: "Todas esas acciones, que nos diferenciaron de la actual conducción, son las que los compañeros estudiantes valoraron acompañándonos en la campaña y con su voto. A esas compañeras y compañeros les agradecemos y le decimos que vamos a seguir construyendo un verdadero movimiento estudiantil democrático y participativo, independiente de la dirección y de los gobiernos patronales, que no solamente se queje de palabra de las políticas neoliberales que nos golpean, sino también que se plante contra ellas en las calles con acciones concretas”.

Tal y como afirma Lucila, esta buena elección está sostenida en un programa y en una práctica política consecuente, en el marco de un crecimiento de la izquierda en el movimiento estudiantil y de una muy buena elección nacional del Frente de Izquierda entre la juventud. Estos avances conforman una base importante para fortalecer la organización de todos aquellos estudiantes que quieren enfrentar seriamente los ataques de Macri y Vidal, luchar por sus derechos y el de todos los trabajadores.








Temas relacionados

Florencio Varela   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO