Juventud

UNLA

La izquierda avanza en el corazón del PJ bonaerense

Después de dos años de conducción kirchnerista el Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) conformado por la Juventud del PTS, la agrupación Estudiantes Criticos y Encuentro Popular estudiantil, asume con el 46 % de los votos la conducción del centro de estudiantes en la universidad de Lanús dirigida por la Rectora Ana Jaramillo.

Janos Sedi Boka

@janossedi

Viernes 13 de febrero de 2015 | Edición del día

En el Acto de asunción estuvieron presentes delegaciones de trabajadores de Calsa, Shell, Honda y docentes integrantes del Suteba opositor de Quilmes y delegados del SUTEBA lomas demostrando su apoyo a la nueva conducción de Izquierda, como así se hizo presente la reconocida Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y la madre de Nicolás Vasquez , joven asesinado por el gatillo fácil policial en setiembre de 2013 en Lanús.

En el mismo, Sofía Salce, consejera superior de la Universidad de Lanús, dijo que "hoy recuperamos el centro de estudiantes para organizarnos por todas nuestras demandas, para conseguir el boleto educativo y para defender la educación pública, ahora con esta herramienta vamos a fortalecer la lucha por democratizar el cogobierno universitario, luchar por la libertad de cátedra, contra la privatista Ley de Educación Superior y los planes de la CONEAU. " Y agrego que "además este centro está al servicio de la lucha de los trabajadores porque queremos un movimiento estudiantil que se una a los trabajadores en las calles, porque juntos somos los que vamos poder enfrentar a las patronales buitres, defender la educación pública y nuestros derechos."

Por su parte Adriana Silva, Presidenta por el FEI, nos comento que "No es una conquista menor, le arrancamos el centro al Kirchnerismo, las tres fuerzas estamos preparados para fortalecer la lucha que nos propusimos en unidad por las demandas estudiantiles. Una de las principales tareas que nos proponemos es una gran campaña para que se valla la policía de la UNLa, es una lucha contra esa escuela de policías municipales que impulso Scioli a espalda de todos los estudiantes. Porque no queremos en nuestras aulas a esa policía del gatillo fácil y que persigue a la juventud".

Después de la asunción la nueva secretaría de Genero y diversidad, Sofía Chaves, comento a La Izquierda Diario que "uno de los aspectos más importantes que tiene que tener el centro de estudiantes, es el de tomar las banderas por los derechos de las mujeres, por eso hoy mismo la secretaría de género comienza a funcionar, ya tenemos que tratar de manera urgente el caso de violación de una chica de 15 años en manos de un gendarme en chingolo. Que además de ser violada, sufrió violencia por parte de las instituciones del estado, como en la salita y la comisaria! Por eso ahora nos vamos a reunir como primer medida de la Secretaría de Genero para organizarnos y no dejar que este hecho quede impune porque si tocan a una nos organizamos miles".







Temas relacionados

Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI)   /    UNLa   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO