Internacional

ARGENTINA

La izquierda argentina realizará en un estadio su acto más importante de los últimos 30 años

Tendrá lugar el sábado 19, en el estadio del Atlanta. Se espera que 20.000 trabajadores, mujeres y jóvenes participen del acto que cerrará Nicolás del Caño, excandidato a presidente del FIT.

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene todo listo para el acto que se realizará el próximo 19 de noviembre, desde las 15.30 hs, en el estadio de fútbol del Club Atlanta ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El FIT está conformado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS). Cuenta con cuatro diputados nacionales y decenas de diputados provinciales y legisladores locales. Tiene influencia en cientos de fábricas, y se encuentra presente en los principales gremios del país y comisiones internas, entre ellos en gráficos, alimentación, ceramistas, neumático, automotrices, autopartistas, docentes, estatales, hospitales, subterráneo, trenes, aeronáuticos, ómnibus, bancos, entre otros. También dirige centros de estudiantes en decenas de universidades nacionales, terciarios y secundarios. A su vez tiene una fuerte presencia en el movimiento de mujeres, que viene de protagonizar una de las movilizaciones más grandes contra los femicidios, bajo la consigna de #NiUnaMenos.

Te puede interesar: Declaración del Frente de Izquierda y los Trabajadores ante la situación nacional

Este será el acto político más importante de la izquierda en los últimos años, así lo aseguró Nicolás del Caño del PTS, excandidato a presidente del Frente de Izquierda en las elecciones argentinas del 2015, quien tendrá a su cargo ser el orador que cierre del evento.

Del Caño afirmó que el de Atlanta “será el acto político de la izquierda más importante de los últimos treinta años. Puede transformarse en una importante demostración de fuerza, expresando la bronca y el descontento de millones ante el avance del ajuste macrista y de los gobernadores peronistas, la tibieza de la oposición y un kirchnerismo conciliador. Porque el Frente de Izquierda comienza a ser cada vez más una alternativa para quienes enfrentan el pacto desmovilizador de los sindicalistas vendidos, las mujeres que ganan las calles por Ni una menos, los estudiantes que enfrentan el ajuste. En Atlanta estaremos quienes defendemos que los diputados y funcionarios ganen como laburantes y rechazamos los dietazos vergonzosos de la casta de los políticos de los partidos tradicionales”. El referente del PTS-FIT destacó que "el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos refuerza la necesidad de fortalecer en todo el mundo a la izquierda que lucha por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, de ruptura con el capitalismo que sólo tiene para ofrecer guerras, racismo, xenofobia y misoginia".

El acto contara con la presencia de los diputados y legisladores del Frente de Izquierda de todo el país. Una de esos representantes es la diputada nacional Myriam Bregman, del PTS, que también será oradora. A propósito del objetivo del evento Bregman señaló que “queremos mostrar la fuerza que tiene la izquierda para pelear en serio contra este ajuste y los que vendrán, para organizarnos para construir una organización que tenga el objetivo estratégico de terminar con una sociedad donde el 40 % del país vive con salarios de menos de $6.000, donde las mujeres son sometidas a la violencia machista y mueren por femicidios y abortos clandestinos, y donde la juventud no tiene futuro porque los niveles de desocupación que sufren son el doble que en el resto de la clase trabajadora”.

El acto no solo mostrará la capacidad de movilización de la izquierda argentina, también se vera reflejada la influencia conquistada en importantes fábricas, lugares de trabajo, universidades y en el movimiento por los derechos de las mujeres y la juventud.

Junto a Nicolás del Caño que cerrará el acto, hablarán también la diputada nacional Myriam Bregman, el dirigente del sindicato de los trabajadores del subte de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Dellecarbonara y referentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista como Rubén "Pollo" Sobrero y Néstor Pitrola. La cita es en la cancha de Atlanta (Humboldt 374) desde las 15.30 horas. El acceso será por la calle Murillo.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Argentina   /    Club Atlanta   /    Claudio Dellecarbonara   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO