Economía

INFORME INDEC

La industria solo usó el 65,1 % de su capacidad instalada en julio

El INDEC publicó ayer el uso de capacidad instalada de la industria para julio, según el organismo casi el 35 % aún se encuentra sin uso.

Jueves 7 de septiembre | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer la utilización de la capacidad instalada de la industria del mes de julio, que fue de 65,1 %, representa un crecimiento de 3,1 puntos porcentuales respecto al resultado del mismo mes del año pasado, sin embargo, comparado con el mes anterior cayó 2 puntos.

Según el informe, si se analiza la evolución de los bloques sectoriales, los productos del tabaco, las industrias metálicas básicas y la metalmecánica excluida la industria automotriz alcanzan en julio el mayor nivel de utilización de la capacidad instalada en lo que va del año. Por otra parte, el bloque de sustancias y productos químicos registra en julio el menor nivel de utilización de la capacidad instalada del período enero-julio del corriente año.

Los sectores que registran utilización de la capacidad instalada mayor al medio son refinación de petróleo (84,4 %), productos del tabaco (83,1 %), papel y cartón (81,6 %), industrias metálicas básicas (75,9 %), productos minerales no metálicos (72,3 %), y productos textiles (65,5 %).

El bloque de sustancias y productos químicos registra una caída tanto en términos interanuales (-0,7 %), como comparado con el mes anterior (-8.4 %). Según el organismo se “vincula fundamentalmente con problemas operativos ocurridos en el proceso de producción de un importante insumo de la industria petroquímica que afectaron los niveles de elaboración de varios productos petroquímicos tanto en el segmento de los químicos básicos como de las materias primas plásticas”. A lo que agrega que “en el mes bajo análisis los niveles de elaboración de varios productos químicos se vieron afectados por la realización de paradas técnicas programadas”.

El relevamiento corresponde a un panel de entre 600 y 700 empresas que evalúa mensualmente el INDEC. La industria es uno de los sectores económicos más afectados por la política del Gobierno, destruyendo miles empleos desde que Cambiemos llego al poder.

Te puede interesar: Industria: del estancamiento a la destrucción del empleo








Temas relacionados

Índice Industrial   /    Capacidad Instalada    /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO