Política

PERSECUCION AL FIT

La imputación a legisladores del FIT llegó a la Suprema Corte mendocina

A través de un recurso presentado por los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel, la causa sobre el desafuero de los legisladores del Frente de Izquierda e imputación a referentes gremiales y abogados será tratada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Viernes 13 de octubre | 15:21

La Cámara de Apelaciones 4 concedió el recurso de casación presentado por los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel, representantes de los legisladores del FIT, para llegar a la Suprema Corte y le otorga efecto suspensivo, es decir que no se puede avanzar con la causa hasta que se expida el máximo tribunal de la provincia.

La causa iniciada contra los diputados del FIT Lautaro Jimenez y Héctor Fresina, quienes junto al senador Victor Da Vila fueron imputados por acompañar en las calles las protestas del pasado 6 de Abril en el marco del Paro nacional convocado por las distintas centrales sindicales.

Al respecto Lautaro Jimenez afirmó: "pretenden sentar un precedente gravísimo por el cual en las manifestaciones que no sean de agrado para el gobierno, como sí lo eran los cacerolazos y protestas en las que participaba la Unión Cívica Radical y el propio gobernador Cornejo, los fiscales controlados por el poder ejecutivo van a utilizar este artículo para perseguir a los dirigentes de la oposición, los sindicatos y cualquier sector social que exprese un reclamo social". Además, el diputado de izquierda denunció que "el expediente cuenta con varias irregularidades, con fotos de una movilización que ocurre otro día y hasta vulneraciones a la ley de inteligencia".

"Junto a nuestros abogados estamos planteando la nulidad de todo el proceso porque está basado en una interpretación autoritaria y peligrosísima del artículo 194 del Código Penal creado por la dictadura de Onganía, mediante la cual el gobierno de Cornejo a través del Ministerio Público Fiscal indica que cualquier movilización que se realice sobre las calles configuran un delito", concluyó Jimenez.

También se pronunció sobre este fallo la senadora provincial Noelia Barbeito, quien declaró que "el autoritarismo de Cornejo no tiene límites. En su afán de hacer demagogia electoral con la mano dura se llevan presa hasta una señora que no tenía la red bus". La candidata a Diputada Nacional por el FIT también adelantó que "Vamos pedir a las organizaciones sindicales, de derechos humano, sociales y estudiantiles que le expresen a la Suprema Corte de Mendoza el peligro que implica para las libertades democráticas esta causa que criminaliza la protesta social e intenta legalizar la persecución política".








Temas relacionados

#NoAlDesafueroDelFIT   /    Lautaro Jimenez   /    FIT   /    Criminalización de la protesta social   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO