Mundo Obrero

NEUQUEN

La impunidad del ministro Corradi Diez y el vaciamiento de Clínica Cutral Có

En la subsecretaría de Trabajo de Cutral Có, la abogada Adriana Rauca en representación del ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, dijo que no se harán cargo de la deuda de las trabajadoras de la Clínica Cutral Có. La clínica es propiedad de su familia.

Viernes 13 de marzo | 23:33

Las trabajadoras de la Clínica Cutral Có se presentaron en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo. La abogada de la familia Corradi Diez, Rauca Adriana, dijo que su presencia era para informar que "respecto a los haberes adeudados, la clínica no tiene respaldo patrimonial para responder por sus salarios y que los aportes se han puesto en fecha haciendo un plan de pago". Indicó también que el conflicto continuará vía judicial.

La indignación y enojo por parte de las trabajadoras y sus familias se expresó en la sala, denunciando la precarización laboral, las condiciones de trabajo insalubres, faltantes de los servicios esenciales como el suministro eléctrico por falta de pago a la cooperativa de energía local, quien cortó el servicio.

Las trabajadoras manifestaron que “la bioquímica debía hacer las extracciones de sangre a pacientes de la clínica en la vereda” y que cuentan con fotos y filmaciones de la sustracción de elementos de la clínica a altas horas de las noche por parte de la familia del ministro de Ciudadanía de Neuquén.

La abogada Rauca al ser consultada por qué la deuda no se saldaba con los ingresos y bienes que tiene el Ministro Corradi, respondió que correspondía a la letrada de las trabajadoras de la Clínica indagar sobre esa posibilidad.

Al concluir la reunión las trabajadoras hicieron fuerte énfasis en “No bajar los brazos” y continuar reclamando lo que les corresponde. Luego por la tarde se movilizaron en la ciudad de Cutral Có en defensa de los puestos de trabajo.







Temas relacionados

#Despidos   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Cutral-Co   /    Precarización laboral   /    MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO