Política

MALESTAR SOCIAL

La imagen del Gobierno no deja de caer en las encuestas

Nuevos sondeos muestran el declive de la gestión oficial y de sus principales figuras, entre ellas la gobernadora Vidal.

Lunes 14 de mayo | 08:01

Nuevos sondeos se conocieron en los últimos días y vuelven a mostrar una declinación de la gestión oficial y de sus principales figuras, como el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

Entre la información que se difundió, se encuentra un estudio de la consultora Synopsis. Allí se señala un crecimiento de la desconfianza en la capacidad de gestión del gobierno. Un alto 60 % de los entrevistados no tiene ninguna confianza en que pueda manejar la crisis en curso.

Imagen: Clarín

Dentro de ese guarismo, un dato relevante lo constituye el hecho de que un 32.2 % afirma haber dejado de confiar. Casi un tercio del total.

Por su parte, a partir de otro relevamiento, la consultora Trespuntozero confirma que el acuerdo con el FMI aportó a que la imagen oficial empeore.

Ante la consulta “¿El anuncio sobre el FMI hizo que cambiara la imagen que usted tenía del Gobierno?”, un altísimo porcentaje del 47,9% lo confirmó “para peor”.

Por su parte, Gustavo Córdoba, en otro relevamiento, señala que el presidente Macri tiene un alto 58.9 % de imagen negativa. Si se evalúa la gestión de gobierno, esa cifra sube al 63 %.

Quien resulta golpeada es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una de las figuras más destacadas del oficialismo.

El estudio de Córdoba consigna que la imagen negativa de la gobernadora supera a la positiva por 49.8 % a 45.3 %. El dato es central pero se vuelve demoledor cuando se compara con el mismo estudio para el mes de abril.

En ese momento, la imagen positiva de Vidal alcanzaba el 57.7 % frente a un 35.3 % de imagen negativa. Como se ve, la caída es más que importante.

En desarrollo








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    Encuestas   /    Ajuste   /    FMI   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO