Mundo Obrero Chile

HUELGA SODIMAC

"La huelga no se baja" señalan los trabajadores del Local 75 Homecenter Sodimac

Así lo decidieron trabajadores en asamblea, en el frontis de la tienda en Puente Alto.

Ulises Núñez

Trabajador industrial de Alternativa Obrera

Domingo 27 de noviembre de 2016

A pesar del frío matinal, poco a poco comenzaron a llegar y reunirse, las y los huelguistas que cumplieron más 15 días en huelga, día clave para muchos, porque como sabemos, el código laboral limita la legalidad de las huelgas y el derecho efectivo a estas, hoy, están siendo totalmente negados con la nueva reforma laboral, que impulsó la Nueva Mayoría con todos sus partidos, incluyendo al Partido Comunista.

Desde el día 15 la empresa ha buscado dividir a los trabajadores con el "descuelgue individual", pero eso no influye en el ánimo de lucha de la gran mayoría de las y los trabajadores.

Todas las dudas que muchos tenían, se fueron despejando una vez comenzada la asamblea del día de ayer en Puente Alto. M., delegado de base del local, entregó la información correspondiente para proceder a la votación, así, los casi 150 trabajadores decidieron continuar en huelga.

"La oferta de la empresa es insuficiente para nuestras necesidades, hay que seguir luchando", dijo una de las trabajadoras.

Inmediatamente comenzaron a salir ideas de como organizar los días que vienen, "han sido días muy duros, tenemos que hacer algo para no desgastarnos más, hagamos dos turnos". Se propuso al termino de la asamblea, dos turnos de 6 horas para mantener la lucha y la actividad.

Recordemos que llevan ya más de 15 días seguidos en huelga, 12 horas diarias y de alguna forma tienen que recomponer fuerza física, el cansancio agota pero el ánimo de seguir luchando no decae.

Aunque saben que la decisión pasa junto a todos sus compañeros del país, esperan que las y los trabajadores a nivel nacional opten por rechazar las migajas que ofrece la Homecenter Sodimac.
.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO