Juventud

HUELGA DE LA UNAM 1999

La huelga de la UNAM en fotos a 18 años

Algunas son volantes, fotografías personales escaneadas y recortes de prensa de los propios participantes en el proceso, difundidas 18 años después en redes sociales, un trabajo de recopilación de usuaria Perla Xóchitl López Sánchez.

Jueves 20 de abril | 18:08

"Niños gigantes", es la atinada descripción de una usuaria de redes en relación la generación que participó en la huelga de la UNAM hace 18 años, para aquellos jóvenes que valientemente enfrentaron todo el aparato estatal, para garantizar la gratuidad universitaria.

Llevaron sus ideas y sueños sin límite hacia grandes ambiciones y guiaron sus pasos en ese camino, garantizaron la democracia directa de su representación política, evitaron las traiciones que en el pasado maniobró la dirección estudiantil del PRD, con el Consejo Estudiantil Universitario, anterior negociador de las luchas del movimiento estudiantil, cuya dirigencia permitió el avance de las reformas neoliberales en la UNAM.

Contra los años de derrotas y represión de las luchas en este país, merecidas imágenes rinden homenaje a esta lucha para el análisis y toma de lección por las nuevas generaciones. Algunas son volantes, fotografías personales escaneadas y recortes de prensa de los propios participantes en el proceso, difundidas 18 años después en redes sociales, un trabajo de recopilación de usuaria Perla Xóchitl López Sánchez.






Temas relacionados

UNAM   /   Huelga UNAM   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO