Mundo Obrero Estado Español

HUELGA 17M

La huelga de Telemarketing también se siente en Vigo

En Galicia, como en todo el Estado, las trabajadoras y trabajadores de telemarketing salieron a la huelga convocados por CGT.

Jacobo A. García

Vigo | @Jacobscarface

Viernes 17 de marzo | 20:30

De 11:00 a 13:00 tuvo lugar en frente de la central de Unisono una concentración de trabajadores, que apoyaron la huelga convocada por la CGT a nivel estatal, a la que estaban llamados miles de trabajadores en un sector con mucha precariedad.
Nos acercamos a la concentración para hablar con los trabajadores sobre sus demandas. El sector del telemarketing es conocido por su elevada rotatividad, bajos salarios, contratos temporales y altos objetivos de ventas, que en muchos casos son demasiado elevados y gran parte de los trabajadores pierden sus empleos. Asi lo denuncia una trabajadora de Unisono.

Damos todo nuestro apoyo a los trabajadores en lucha de un sector que impone intolerables condiciones de explotación. Considerando que estas empresas prestan servicios a empresas eléctricas, como Gas Natural, Endesa, así como bancos, para generar ventas o fidelizar clientes, y teniendo estas unos beneficios enormes, es todavía más sangrante que haya trabajadores en estas condiciones.

La prohibición de las ETT (empresas de trabajo temporal) es imprescindible para que pueda haber unidad en los paros. Por otra parte la solidaridad de otros sectores obreros, o los estudiantes puede ayudar a dar mayor visibilidad y fuerza a esta lucha. Lo que está claro es que la lucha de clases es el único camino para alcanzar las reivindicaciones legítimas, como recientemente ha conseguido el colectivo de estibadores

La CIG apoyó nominalmente la convocatoria de huelga de CGT, pero en la práctica no secundó ni convocó actos de protesta o movilizaciones. Es por eso que la potencia de la huelga quedó debilitada en parte.

Entrevista en video: Adolfo.






Temas relacionados

#ValemosMasQueEsto   /   Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO