Internacional

3 DE OCTUBRE #VAGAGENERAL

La huelga catalana cosecha solidaridad en el resto del Estado español

Movilizaciones en Madrid, Burgos, Zaragoza y decenas de ciudades están planificadas durante todo el día.

Martes 3 de octubre | 08:48

Foto: vista aérea de la manifestación en Sol el domingo 1 de octubre en repudio a la represión en Catalunya y por el derecho a decidir

En distintas ciudades del Estado español se han convocado concentraciones en apoyo a los trabajadores catalanes para este 3 de octubre. En Madrid, diversas organizaciones de la izquierda sindical y política llaman hoy a las 19 horas en la Puerta del Sol, con tres lemas: En contra de la represión, solidaridad con la huelga general en Catalunya y por el derecho a decidir.

Catalunya está viviendo una jornada de huelga General, en contra de la escalada represiva del Estado español, que tuvo su máxima expresión el domingo 1. Con más de 800 heridos e innumerables imágenes de la brutalidad policial que ya dieron la vuelta al mundo y están causando una gran ola de indignación. Por otro lado, las organizaciones convocantes ven necesario pelear por una agenda de reivindicaciones sociales en el marco de un proceso constituyente de una República catalana.

Esto supone un paso más en el aumento de la incipiente autoorganización y la movilización popular, que ya desde hace dos semanas tiene al movimiento estudiantil como unos de sus principales motores, y al que ahora se suma la clase obrera.

Desde la CRT apoyamos estas convocatorias en todo el Estado español, porque vemos necesario rodear de solidaridad a los trabajadores catalanes; pero también porque consideramos que esta situación trasciende ampliamente a la cuestión catalana, y muestra el rostro antidemocrático de el Régimen del 78 al que hay que enfrentar.








Temas relacionados

#VagaGeneral3O   /    Independencia Cataluña   /    Cataluña   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO