Política Chile

CHILE VAMOS

La hipocresía de Piñera: pitutos familiares y la grasa del Estado

Nuevamente el candidato presidencial de Chile Vamos genera polémica. Esta vez por la publicación de los familiares que trabajaron en el gobierno durante su mandato y por sus dichos en contra de los trabajadores del sector público, tildándolos de “grasa del Estado”.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 12 de noviembre

El Estado como una empresa familiar

Luego de que Piñera arremetiera en contra de Goic por sus vínculos familiares en puestos del gobierno, los parlamentarios de la Nueva Mayoría respondieron, en una lógica de “¿y cómo tú?”, publicando un listado con los familiares de Piñera que cumplieron roles dentro de su mandato.

El listado incluye a la hija de Piñera, Magdalena Piñera, quien fue designada como jefa de Gabinete; pasando por sus primos Herman Chadwick y Andrés Chadwick, quienes fueron designados ministro del Interior y presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV); llegando a sus sobrinas María Irene Chadwick y Camila Chadwick, quienes se desempeñaron como directora de programación de La Moneda y periodista del Ministerio de Defensa.

Todo esta situación evidencia cómo los políticos empresariales, tanto Piñera como la Nueva Mayoría, se acuartelan en el Estado para hacerse millonarios a través de la administración del Estado a su favor.

La supuesta grasa del Estado

Como si todo esto fuera poco, Piñera también se refirió a los trabajadores del sector público, tildándolos de “grasa del Estado” , haciendo un llamado a los ministros del área económica del gobierno de Bachelet a: “que corten tanta grasa que existe en el sector público, tanto viático, tantos viajes, tantos operadores políticos, tanto despilfarro.” Esto en una clara señal de una medida en contra de la organización de las y los trabajadores.

Frente a esto, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, comenzará un estudio de acciones legales para enfrentar estos dichos referidos a hacer recortes en el sector público, reasignando recursos y despidiendo a los denominados “operadores políticos”.

¿Cuál es la verdadera grasa?

Mientras que Piñera hipócritamente se refiere a los trabajadores del sector público como la “grasa del Estado”, él mantuvo a sus familiares durante su gobierno, con sueldos millonarios, con el objetivo de aumentar su poder económico y político, y apernarse él y su familia a la administración del Estado, para continuar utilizándolo en favor de los empresarios y en contra de las y los trabajadores, sobre todo en contra de aquellos que deciden organizarse.

Es por esta razón que los candidatos anticapitalistas del Partido de Trabajadores Revolucionarios son enfáticos en sus consignas: “Queremos poner fin a los privilegios de políticos millonarios y corruptos. Por eso proponemos que todo parlamentario gane lo mismo que un trabajador.” Sentencia Galia Aguilera, candidata a Diputada por Antofagasta.

Junto a esto plantean que todos los cargos públicos deben ser de elección popular, para acabar con esta casta apernada al Estado.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Casta política   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO