Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La gran patronal de la UIA apoya la reforma educativa de Rodríguez Larreta

Esto desmiente a operadores mediáticos como Lanata y Feinmann. El jueves pasado la Unión Industrial Argentina se reunió con el jefe de Gobierno porteño para darle su aval.

Lunes 25 de septiembre | Edición del día

La lucha de los estudiantes secundarios contra la reforma educativa de Rodríguez Larreta sigue su curso. Desde distintos sectores han salido a atacar el elemental derecho a la protesta que tienen los jóvenes. Al mismo tiempo intentan deslegitimar las causas del reclamo.

Operadores mediáticos como Jorge Lanata y Eduardo Feinmann hacen denodados esfuerzos para intentar mostrar que para las empresas tener un pasante es un costo y no un beneficio.

Así lo han dicho en sus columnas televisivas y también en la prensa escrita. Sin embargo, eso es una mentira más de la que vierten quienes dicen hacer periodismo pero, en realidad, hacen operaciones a favor de Macri y el gran empresariado que respalda su Gobierno.

El sábado pasado, en el diario La Nación, el periodista Diego Olivera confirma que la gran patronal agrupada en la Unión Industrial Argentina apoya la reforma educativa del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

El periodista señala que “Horacio Rodríguez Larreta almorzó en la Unión Industrial Argentina y recibió el respaldo de los empresarios para la reforma educativa que propone. El jefe de Gobierno porteño había arrancado con un lugar común del mundo corporativo, la capacitación, las pasantías y las nuevas tecnologías, pero la conversación saltó inevitablemente a las tomas de los colegios de la ciudad, que ayer llegaban a 30”.

Se confirma que los empresarios avalan la reforma y que, al contrario de lo que dicen los periodistas oficialistas, los pasantes no son ninguna “carga” sino un beneficio.

En la misma nota, Olivera señala que Daniel Funes de Rioja, otro de los jefes de la UIA, afirmó “que el proyecto debería ser aplicado y, principalmente, "comunicado" de manera adecuada”. Es decir, el Gobierno debería imponerlo sin ponerlo en debate. Otra muestra de que hay interés empresarial abierto en el tema.

No está de más recordar que Funes de Rioja fue uno de los empresarios que encabezó, a inicios de 2016, la ofensiva en el Congreso Nacional contra la Ley Antidespidos. Esa norma fue vetada por Macri luego de su aprobación en las dos cámaras legislativas.

El viernes pasado, los estudiantes volvieron a marchar en la Ciudad de Buenos Aires. En una importante movilización volvieron a rechazar la reforma pro-empresarial de Larreta.

Te puede interesar: Los estudiantes secundarios volvieron a ganar las calles






Temas relacionados

Reforma educativa   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO