Medios de comunicación

ELECCIONES 2017

La gran elección del Frente de Izquierda logró amplia repercusión mediática

Diarios y portales de todo el país reflejaron la muy buena elección de la izquierda que llegó a 1.200.000 votos y conquistó diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales.

Lunes 23 de octubre | 12:40

“El FIT había obtenido 950.000 votos en las PASO mientras que en estas elecciones “orilló el 1,3 millón de sufragios”, es decir un 36% más de votos, algo a lo que aspiraban aquella noche del 13 de agosto”.

La nota en cuestión pertenece a Clarín. Como todo el periodismo nacional, también el “gran diario argentino” tuvo que dar cuenta del fortalecimiento de la izquierda. “El Frente de Izquierda creció”, dirá el periodista desde el título.

Del otro lado, desde Página/12, la información fue también ilustrativa. “El FIT celebró el crecimiento de 400 mil votos respecto de las PASO en agosto”, se podía leer en la nota publicada por la periodista Adriana Meyer.

Allí se informaba además que “la algarabía por los 400 mil votos ganados entre las PASO y las generales se mezcló con el dolor y la bronca por el asesinato de Santiago Maldonado”.

En ese registro, la periodista cita a Nicolás del Caño cuando señaló que “las bancas obtenidas hoy (por ayer) estarán al servicio de buscar el castigo a los culpables de la muerte de Maldonado, es nuestro compromiso inquebrantable”.

Desde la “tribuna de doctrina” también se informó que “La izquierda dio un salto y consiguió dos diputados por la provincia”.

Allí, el periodista Marcelo Silva de Sousa, escribió que “el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cerraba anoche su mejor elección desde su nacimiento, en 2011, explicada en buena parte por la performance en la provincia de Buenos Aires.

Favorecida por el corte de boleta, la izquierda le arrebató el cuarto lugar a la lista de Florencio Randazzo en la categoría de Diputados, con el 5,33% de los votos, y conquistaba anoche dos bancas”.

Por otro lado, en el diario Crónica, que “el FIT creció y consiguió su mejor elección”. En la nota también se citaba a Del Caño cuando éste señalaba que “el gobierno nos quiere hacer creer que son invencibles. En la calle, con el apoyo popular, vamos a derrotar el ajuste de Macri”.

En la Agencia Télam, se citaba también a Del Caño cuando éste señaló que “en la provincia de Buenos Aires, a pesar de la enorme polarización, el Frente de Izquierda hizo la mejor elección desde 2011, con dos bancas obtenidas, además de enormes elecciones en Mendoza, Jujuy y la ciudad de Buenos Aires".

El diario Pregón, de Jujuy, dio cuenta de las palabras de Alejandro Vilca, uno de los grandes protagonistas de la elección de la izquierda. Allí se podía leer una declaración del joven recolector que señalaba que “en el caso de Jujuy obtuvimos también un importante resultado no solamente ratificando lo que fue el resultado de las PASO, y ahora superando esa cifra.

Estos son apenas unos pocos ejemplos. Se pueden contar por decenas y decenas los titulares de los medios y portales de todo el país que dieron cuenta de la gran elección de la izquierda. Aquí se deja constancia solo de algunos de ellos.

La gran elección de la izquierda reflejada en los medios

El Frente de Izquierda creció y estaba cerca de colocar dos diputados (Clarín)

La izquierda dio un salto y consiguió dos diputados por la provincia (La Nación)

La izquierda, conforme con su cosecha (Página/12)

El FIT creció y consiguió su mejor elección (Crónica)

La izquierda logró meter dos diputados en el Congreso (La Razón)

IZQUIERDA: Buena perfomance, al borde de hacer historia (BAE)

La izquierda consagró diputados en varios distritos y casi le gana a Randazzo (LetraP)
El FIT celebró que superó 1.300.000 votos en todo el país (Noticias Argentinas)

Del Caño afirmó que usarán el apoyo recibido para "dar pelea al gobierno" y llamó a participar a distintos sectores (Télam)

Elección histórica del Frente de Izquierda: metió dos diputados nacionales(InfoNews)

La izquierda en su mejor performance (Pregón de Jujuy)

El Frente de Izquierda valoró un resultado "histórico" y llamó a ser la "verdadera oposición" para el futuro (La Nación)

El FIT mejoró 40% las Paso e hizo la mejor elección desde su fundación (Cronista.com)

La izquierda lograba sumar más diputados (Diario El Día)

El FIT calificó como histórico el resultado de las elecciones (Inforegión)








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO