Internacional

ECONOMÍA INTERNACIONAL

La gigante Boeing anunció cientos de despidos

A través de un comunicado interno la globalizada Boeing, líder en la producción de aeronaves, anuncio el despido de cientos de empleados en el área de ingeniería como parte de un proceso de “reducción de costos”.

Martes 18 de abril | Edición del día

El lunes los empleados de la empresa Boeing Commercial Airplanes se enteraron a través de un comunicado interno signado por el vicepresidente de la empresa, John Hamilton, del plan de despidos que la globalizada prepara para los próximos meses.

Una primera tanda de 245 despidos ya está pautada a partir del 19 de mayo, y los despidos adicionales anunciados ayer comenzarán a partir del 23 de junio, los mismos estarán focalizados en el área de ingeniería de su unidad comercial de aviones.

Al respecto decía Hamilton: "Estamos avanzando con una segunda fase de despidos involuntarios para algunas tareas selectivas en el estado de Washington y en otras locaciones".

La empresa se excusa en dificultades por la creciente competencia y en una baja de las ventas; y el proceso de recorte de cientos de ingenieros comenzó en enero y marzo a través del ofrecimiento de retiros voluntarios.

Sobre esto Hamilton decía en el memorando: "Anticipamos que esto impactará a cientos de empleados de ingeniería. Otras reducciones en el área de ingeniería más adelante este año responderán a nuestro ambiente de negocios y la cantidad de renuncias".

Y agregó: "En un constante esfuerzo por aumentar la competitividad general e invertir en nuestro futuro, estamos reduciendo costos y llevando los niveles de empleo a los requerimientos empresariales y del mercado".

Bajo la administración de Trump son muchas las incógnitas y discusiones abiertas alrededor del papel que asumirán las empresas globales. Boeing es una empresa líder en la producción de aeronaves comerciales y de defensa, que tiene particionada la producción en muchos países. La reestructuración en marcha que incluye “reducir costos” a través de despidos de ingenieros, podría guardar relación con nuevas decisiones de producción aun inciertas.

Contrariamente a los motivos que pone para empresa para avanzar con los despidos, hace pocos días Boeing finalizó las pruebas de su nuevo modelo de la familia 737, el MAX 9, y fue el avión que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, acumulando más de 3.600 pedidos de 83 aerolíneas de todo el mundo.






Temas relacionados

Donald Trump   /    Economía mundial   /    Despidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO