Juventud

La gestión de la Universidad Nacional de Luján permite en ingreso de las fuerzas de seguridad

La secretaria de la mujer de Cs de la Educación junto a Pan y Rosas y estudiantes independientes denuncian a la gestión de la Universidad Nacional de Luján de invitar a representantes de la Gendarmería nacional en el marco del aniversario del 24 de Marzo.

Jueves 23 de marzo | 12:48

La Izquierda Diario reproduce el siguiente comunicado.

No queremos a la Gendarmería en la UNLU

En el transcurso de estos días se ha publicado que estará como invitado al seminario de Trafico de personas con perspectiva de género "un agente territorial de gendarmería" del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Esto es repudiable por el simple hecho que el Estado y las fuerzas represivas son cómplices de las redes de trata.

En Argentina, el Ministerio Público Fiscal calcula que entre 1990 y 2013, desaparecieron más de 3200 mujeres. Hay 147 casos en la Ciudad de Buenos Aires y otros 1.547 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Imposible creer, con esa cifra, que el Estado nada tiene que ver con la proliferación de las redes de trata en todo el territorio.

Esta larga lista de mujeres unidas en el horror de haber sido arrebatadas de sus hogares, para ser intercambiadas como mercancías, desaparecidas en esta "democracia para ricos" en manos de los que manejan un negocio que mueve millones, tanto como para comprar el silencio y la impunidad de proxenetas, tratantes, jueces, policías, gendarmes, funcionarios nacionales y provinciales.
Pan y Rosas denuncia, que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, los políticos de la oposición reaccionaria y clerical, la justicia y otras instituciones y funcionarios del régimen son responsables de la existencia de estas perversas redes de trata de personas, a las que amparan, cuando no promueven activamente con su participación.

24M y la invitación de un gendarme a la universidad

En el marco del 41°aniversario del golpe militar de 1976, se sigue manteniendo una lucha por los 30 mil compañeros desaparecidos.

Es importante destacar que nuestra universidad fue la única cerrada en la dictadura, con estudiantes y docentes desaparecidos, por tal motivo esta invitación, a un gendarme con lo que representa un día antes del 24 de Marzo es un gran provocación a la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos y a los que desde hace años venimos luchando por el castigo a todos los responsables políticos, empresariales, de la fuerzas armadas y de la Iglesia durante la dictadura militar.
No podemos olvidar que Julio López sigue desaparecido mientras el 95% de los genocidas sigue impune y como si fuera poco durante el gobierno de CFK se designó como Jefe del Ejército a Milani, quien fue parte del genocidio.

Esta semana el gobierno nacional que intenta volver a instalar la "Teoría de los dos demonios", montó un importante operativo de Gendarmería en Panamericana a la altura de la ruta 197 que custodiaba la olla popular y asamblea que realizaron docentes de los Suteba Tigre y Escobar sobre la colectora, en el marco del paro nacional docente de Ctera, mostrando una vez mas, prácticas persecutorias a los que salen a luchar contra el ajuste que no hacen mas que recordar que gracias a los últimos gobiernos las fuerzas represivas continúan realizando profesionalmente tareas de espionaje y hostigamiento propias de la última dictadura militar.

Estos hechos nos invitan a movilizarnos este 24 para que no haya más impunidad por parte de las fuerzas de seguridad y el Estado, de manera independiente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Exigimos como estudiantes de UNLU- San Miguel, y militantes por los derechos de las mujeres y DDHH, que la gestión de la universidad retroceda ante este hecho aberrante.

Convocamos a todos los estudiantes a las 17 h para impedir el ingreso de la gendarmería y de toda la fuerzas represivas del Estado en nuestra universidad.
No olvidamos, no perdonamos y tampoco nos reconciliamos!!!

Secretaria de la mujer de Cs de la Educación.
Agrupación de mujeres Pan y Rosas."






Temas relacionados

Osvaldo Arizio   /    UNLu   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO