Internacional

INMIGRANTES - ESTADOS UNIDOS

"La gente está entrando. ¡Malo!": Trump furioso ante fallo de Corte de Apelaciones que permite ingreso de inmigrantes

El no restablecer el decreto propuesto por Trump​, permite que Musulmanes de distintas nacionalidades puedan ingresar a los Estados Unidos, y que la arremetida racista de Trump desde la Casa Blanca guarde pausa.

Zikuta

Santiago de Chile

Lunes 6 de febrero

Fue este Viernes que ​ ​la Corte de apelación de los Estados Unidos decidió mantener en suspensión la aplicación del decreto antiinmigracion ​de Trump, que​​ prohibía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.​ ​​​Con este decreto, Trump pretende negar ​la entrada a los Estados Unidos a ​ más de 60 mil personas

Las aerolíneas Lufthansa, Etihad, Emirates, Swiss, Qatar Airways y Air France tuvieron que cambiar de manera abrupta el procedimiento​o​ "Aplicamos inmediatamente la decisión de la justicia anunciada esta noche [el viernes]", aseguró un portavoz de Air France a la AFP.

"¡La gente mala está muy feliz!", había señalado Trump​ respecto a la medida del gobierno. Y salió furiosamente a través de twitter a rechazar la resolución de la corte: “No me puedo creer que un juez ponga a nuestro país en semejante peligro. Si pasa algo, la culpa es suya y del sistema judicial. La gente está entrando. ¡Malo!” señaló.

El rechazo a restablecer el decreto, abre un revés a la politica racista que desde el gobierno de Donal Trump se instala en el país del norte y que no ha dejado impávido a nadie en el mundo entero.

Las movilizaciones no cesan. Y este Sábado en los Estados Unidos, la comunidad homosexual con mas de 3 mil personas en las calles, llamo a solidarizar con la comunidad Musulmán.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Racismo   /   Inmigrantes   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO