ENCUESTA

"La gente deja de consumir porque no le alcanza el sueldo"

Jueves 28 de julio de 2016 | 00:00

1) El tarifazo no me afecto mucho porque prácticamente pago los mismo impuestos que el año pasado sé que a otros trabajadores si les han aumentado los servicios pero no es mi situación. En cuanto al ajuste y a la inflación es un proceso que nos bien afectando a los trabajadores hace varios años y ahora se agudizó, esto provoca que el consumo interno disminuya y afecte a más trabajadores como comerciantes, artesanos, a todos los trabajadores de la cultura y el arte, micro emprendimientos, etc. La gente deja de consumir porque no le alcanza el sueldo y lógicamente esto impacta en todos los campos. Como soy trabajadora de la educación puedo observar también como afecta a los estudiantes que no pueden mantener regularidad en la asistencia a clase ya que eligen que días ir, porque no pueden pagar el boleto de colectivo, algunos no tienen ropa abrigada entonces faltan, no pueden sacar fotocopias o gastar lo mínimo que se pide en la escuela pública para estudiar.

2)La conducción de este sindicato es hipócrita autoritaria y totalmente impune y además es así porque los que conformamos el sindicato, las bases, los docentes, los dejamos. Como dejamos a los gobiernos enriquecerse con fondos públicos, aplicar políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables tranzar con empresas como Monsanto, Barrick, Chevron, etc. La conducción de nuestro sindicato desmoviliza, desinforma toma decisiones sin consultar a las bases no hay asambleas nos hay reunión de delegados hace aproximadamente 2 años. Los compañeros en general aceptan todo esto como un hecho inevitable, fatal y no participan ni exigen sus derechos, esto es síntoma sin duda de la crisis social y del sistema educativo.

3) Organizarnos como colectivo, pensar acciones para exigir nuestros derechos, participar en las próximas elecciones del sindicato de la manera que cada uno pueda. Es lo ideal, lo que probablemente pase es un proceso lento y doloroso que nos lleve a una gran crisis que nos obligue a re-construirnos en todo sentido.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO