Mundo Obrero

CLAUDIO DELLECARBONARA

“La fuerza de los trabajadores está intacta para luchar”

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y del PTS, fue el primero de los oradores del acto, luego del saludo que hiciera Víctor Ottoboni, delegado de FATE e integrante de la nueva Comisión Directiva del SUTNA.

Domingo 1ro de mayo de 2016 | Edición del día

Dellecarbonara empezó señalando que “nos solidarizamos con el pueblo de nuestro país hermano porque sabemos que luchar contra el golpe es inseparable de la lucha que damos en Argentina contra el ajuste y la entrega de Macri y los gobernadores. Si triunfa el golpe, se fortalece la derecha en América Latina”.

Agregó que “en Argentina, venimos desde hace meses enfrentando la profundización de un ajuste que en lo que va del nuevo gobierno ha provocado una escalada inflacionaria y más de 100.000 despidos. Mientras tanto, los empresarios reciben del gobierno de Macri todo lo que piden: devaluación, quita de retenciones, tarifazos, acuerdo con los fondos buitre y mucho más”.

Además agregó que “ayer vimos una gran demostración de fuerza de los sindicatos. Un masivo acto unitario de las distintas centrales sindicales. Los burócratas sindicales que hablaron mencionaron algunos reclamos justos de los trabajadores, pero siguen sin convocar a un paro nacional. En estos meses han dejado pasar todos los ataques sin convocar a una sola medida de fuerza del conjunto del movimiento obrero. Por eso nosotros, desde la izquierda y el sindicalismo combativo, ayer fuimos al acto con una columna independiente a exigirles que convoquen ya mismo a un paro nacional que sea el comienzo de un plan de lucha con continuidad hasta derrotar el plan de ajuste: contra los despidos, por el salario, contra la precarización laboral. Los miles que concurrieron ayer demuestran que la fuerza de los trabajadores está intacta para luchar”.

Junto a Claudio Dellecarbonara y una delegación de trabajadores del Subte, compartieron el escenario trabajadores de la alimentación, gráficos, aeronáuticos, jaboneros, de la UOM, SMATA, neumático, Astillero Río Santiago, telefónicos, del Subte, entre muchos otros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO