LA PLATA

La fiscalía de Cartasegna perdió la causa de Miguel Bru

Rosa Bru responsabilizó directamente al fiscal por el "extravío" de las 2200 fojas que conforman el expediente que investiga la desaparición del estudiante de periodismo hace 24 años en La Plata.

Miércoles 14 de junio | 18:48

Un comunicado publicado en la página web de la Asociación Civil Miguel Bru responsabilizó a la Fiscalía General y exigió que la UFI 4 acargo del fiscal Fernando Cartasegna responda por el presunto extravío del expediente, que consta de once cuerpos y que investiga el paradero del estudiante desaparecido en 1993 por la policía bonaerense.

"Repudiamos la falta de garantías y cuidado de la causa, exigimos a los responsables una investigación urgente, clara y precisa para que aparezcan las más de 2200 fojas que contienen los datos de la causa", reclaman desde la Asociación.

En el mismo sentido, explicaron "hace pocos días el Fiscal General Héctor Vogliolo, denunció presuntas irregularidades en distintas causas que llevaba adelante el Fiscal Cartasegna, tras un informe de los 3 fiscales que quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4". Cartasegna hace un mes que está de licencia tras la denuncia de diferentes hechos violentos, amenazas e intimidaciones, que él mismo denunció como aprietes de la bonaerense, pero que fueron puestas en duda por colegas y la prensa.

Luego del hallazgo Vogliolo decidió desplazar a cuatro empleados que trabajaban con Cartasegna y abrió un sumario administrativo. Sin embargo, recién ayer trascendió la noticia de que entre los faltantes estaba el expediente por la búsqueda de Miguel Bru, que Cartasegna tenía a su cargo desde hace siete años.

Esta mañana Rosa Bru se acercó hasta la Fiscalía General, dónde "se repitió una constante en todos estos años: la falta de respuesta. Aunque Rosa no pudo ser recibida por Vogliolo sí pudo constatar que aún no ha llegado a la justicia una denuncia concreta sobre la ausencia de los expedientes", aseguran en el comunicado.

Por otro lado Rosa Bru, aseguró que viene pidiendo hace años que se aparte al fiscal Cartasegna de la causa por negligencia e inoperancia. De hecho en el aniversario de la desaparición de Miguel en el 2016, Rosa junto a un grupo de madres de víctimas de la violencia institucional se encadenaron en tribunales por este reclamo, "siempre lo dijimos desde el primer día, no hay maldita policía sin maldito poder judicial. El poder Judicial que debería brindar la respuesta sigue manifestando su desprecio por esta causa, y su falta de interés de llegar a la verdad", afirmó.

Para finalizar desde la AMB denunciarion las vinculaciones del nuevo jefe de la bonaerense Fabián Perroni, con los asesinos de Miguel y su "accionar en la maldita policía de los noventa, lo que desnuda la estrategia que tiene en la provincia la alianza gobernante Cambiemos".






Temas relacionados

Fernando Cartasegna   /    La Plata   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO