Política

ELECCIONES 2019

La fantasía de Massa y Urtubey: una PASO que incluya a Lavagna, Espert y Olmedo

El líder del Frente Renovador se muestra alejado de los rumores que lo vinculaban a Cristina Fernández de Kirchner. En su visita a Salta compartió cena con su compañero de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, y juntos piensan en el armado de una “interna competitiva” para posicionarse de cara a las elecciones.

Jueves 24 de enero | 20:33

La gira de Massa arriba de su auto incluyó una visita a su compañero de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, en la provincia de Salta. Con look casual, ambos posaron para la foto y se entusiasmaron haciendo números, compartiendo encuestas y charlando acerca de las reglas de juego para la carrera electoral que se avecina.

Ambos anunciaron sus intenciones de competir por la presidencia, pero las especulaciones aún no permiten definiciones categóricas. Lo que es seguro es que juntos trabajan para volver a verse las caras el 4 de febrero en la ciudad de Mar del Plata, donde realizarán un acto para avanzar en mostrar el armado electoral.

Pero la reunión entre ambos dirigentes peronistas, que en las últimas horas se pronunciaron a favor de la avanzada golpista en Venezuela, dejó otro dato sobresaliente.

Te puede interesar: Trumperonismo: Massa, Pichetto y Urtubey saludaron la embestida golpista en Venezuela

En su afán de revertir el problema de la baja proyección electoral del espacio que integran juntos, barajaron la posibilidad de abrir las primarias e integrar los nombres de Roberto Lavagna, Alfredo Olmedo o el economista ultraliberal José Luis Espert.

Te puede interesar: Liberales horror show: Milei y Espert, caníbales al ataque

En el PJ Federal trabajan por acercar distintos sectores y romper con el intento de polarización entre el macrismo y el kirchnerismo, para lo cual pretenden incorporar al Partido Socialista de Miguel Lifschitz, sectores de la UCR y hasta Libres del Sur de Humberto Tumini, quien días atrás se mostró junto a Urtubey en Mar del Plata. Pero también apostarán por sumar a sus filas a Roberto Lavagna, en boca de muchos durante las últimas semanas, y a figuras más “díscolas” como Olmedo y Espert.

“Una PASO competitiva” sueñan cerca de Massa y Urtubey, “que nos ubique en 25 puntos y nos ponga en la pelea con Cambiemos y el kirchnerismo”.

En su afán de conseguirlo, todo suma. Incluso hasta la idea de contar con el reaccionario diputado de la campera amarilla, que pasa sus días imitando a Bolsonaro mientras acumula denuncias por no pagar los aportes de sus trabajadores, y el economista que aboga por una apertura comercial indiscriminada, o una reducción de 1.800.000 puestos de trabajo públicos que según el, “sobran”.







Temas relacionados

José Luis Espert   /    Alfredo Olmedo   /    Elecciones 2019   /    Peronismo Federal   /    Roberto Lavagna   /    Juan Manuel Urtubey   /    PJ   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO