COMUNICADO DE PRENSA

La familia de Maldonado recusó al juez Otranto por no ser “imparcial ni eficiente”

En un comunicado, la familia del joven desaparecido desde el 1º de agosto en una represión de Gendarmería exigió el apartamiento del juez de la causa.

Jueves 14 de septiembre | 15:33

Los familiares de Santiago Maldonado y su abogada Verónica Heredia, en carácter de principal querella en la causa donde se investiga la desaparición forzada del joven, emitió un comunicado de prensa con cuatro puntos.

“Hemos presentado en el día de hoy la recusación del Juez a cargo de las mismas, Guido Otranto, ante el nulo avance en la investigación sobre la situación de nuestro familiar”, afirman y detallan lo que consideran “necesario”:

1) Resaltar la necesidad de acumular las causas donde tramita la desaparición forzada de persona de Santiago, para evitar más dilaciones y desvíos en la investigación sobre su paradero actual.

2) Requerir la intervención de nuevo magistrado, imparcial y eficiente en la tarea a su cargo.

3) Ratificar el pedido de intervención de un Grupo de Expertos Internacionales de la ONU para colaborar en la investigación judicial. Hemos solicitado una medida cautelar a CIDH en relación a la urgente puesta en marcha de este grupo.

4) Solicitar a los demás querellantes en la causa optimizar la coordinación con la familia y el equipo de investigadores que la asisten, a fin de evitar dilaciones en la tramitación de la causa.

El comunicado finaliza diciendo que el mayor deseo y motivo de angustia de la familia “es saber la verdad sobre la situación de Santiago y eso orienta todas nuestras acciones. Pedimos el acompañamiento de todos, sin divisiones ni especulaciones”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO