Medios de comunicación

DESAPARICIÓN Y MUERTE

La familia Maldonado desmiente una vez más a La Nación y Clarín

Ambos diarios lanzaron la versión de que había “novedades” sobre la autopsia. Lejos de eso, son nuevas operaciones para desviar la atención y desautorizar a las víctimas.

Viernes 17 de noviembre | 15:08

Foto José Luis Zamora

En el anochecer del jueves, La Nación publicó en su sitio web un artículo titulado “Caso Maldonado: el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado, reveló la autopsia”. Dos horas después Clarín replicó la especia con una nota similar, bajo el título “Caso Maldonado: confirman que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado”.

Horas después, y como se vieron obligados a hacerlo infinidad de veces desde el 1° de agosto, la familia de Santiago Maldonado debió salir a desmentir la operación periodística. Un nuevo comunicado subido a la web www.santiagomaldonado.com, titulado “Aclaración sobre versiones periodísticas por presuntos resultados periciales”.

Leé también El crimen de Santiago y el periodismo: un antes y un después

“En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa”, dice el breve comunicado. Y entonces se aclara que “las supuestas ’novedades’ son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia”.

“Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado”, advierte la familia de Santiago.

“Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas ’conclusiones periciales’, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final”, sentencian.

Y por último pidieron “al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación”.

“¡Verdad y Justicia para Santiago!”, cierra el comunicado.

Leé también Caso Maldonado: piden que se examine el lugar donde se halló el cuerpo








Temas relacionados

Gustavo Lleral   /    Sergio Maldonado   /    Esquel   /    Santiago Maldonado   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO