Economía

DECLARACIONES

La falsa promesa de Dujovne: “Argentina será un país desarrollado en 10 años”

El ministro de Hacienda afirmó que en 2019 la economía crecerá y en una década alcanzará el desarrollo. Los desequilibrios económicos persisten, pero sobra optimismo oficial.

Miércoles 11 de abril | 15:14

Foto: El Cronista

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que el año próximo la economía crecerá al 3 %, un porcentaje superior a este año y aseguró que el país "va en camino a convertirse en un país desarrollado en 10 o 15 años".

El titular del Palacio de Hacienda participó de un desayuno de trabajo "Argentina España: Oportunidades de Negocios para la Creación de Valor", donde señaló que "el año próximo, sin la seguía y con dos años de la reforma tributaria vigente, la economía crecerá a un ritmo más alto que este año, que lo hará cerca de 3 %".

Participaron del encuentro los empresarios españoles que vinieron a Buenos Aires, también el canciller Jorge Faurie, y su par español, Alfonso Dastis.

Dujovne en cada encuentro empresarial, como lo hace el presidente Macri, se encarga de contar las bondades de invertir en Argentina y prometen que el crecimiento económico llegó para quedarse. Así, indicó "tenemos un programa económico muy sólido" y "en el plano fiscal tenemos el objetivo de bajar el gasto en relación al PBI". El funcionario omitió que el déficit financiero sigue en ascenso gracias a los intereses de la deuda.

En tanto, el ministro explicó que "este año vemos un proceso vigoroso de crecimiento exportador". Habría que agregar que el déficit comercial lleva 14 meses consecutivos en rojo.

El titular del Palacio de Hacienda dejó en claro los beneficios que otorgó Cambiemos a los empresarios. Dujovne aclaró "se reducen los impuestos al trabajo para las empresas", y señaló que "se estableció un mínimo no imponible para las contribuciones patronales". Así, "en cinco años se habrá reducido a menos de la mitad la carga de impuestos sobre el trabajo", agregó. Toda una confesión de su reforma tributaria proempresarial.

El ministro de Hacienda hizo declaraciones optimistas aunque los desequilibrios económicos como el déficit comercial, fiscal, la inflación y el elevado ritmo de endeudamiento continúen. Sin embargo, los empresarios españoles ya saben que pueden hacer buenos negocios en Argentina. Lo hicieron durante el kirchnerismo y sigue con Cambiemos.

Te puede interesar: Macri con Rajoy: empresas españolas que ya amasan fortunas en Argentina







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Desarrollo   /    España   /    Empresarios   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO