Política

MALDITA POLICÍA

La extorsión de la Policía Bonaerense: ¿y ahora qué?

Las protestas de la Policía Bonaerense se transformaron en una IMPORTANTE crisis política. ¿Por qué el Gobierno cede ante la extorsión policial? ¿Por qué se desataron estas protestas? ¿Qué hay detrás de este envalentonamiento y cuales son sus consecuencias?

Jueves 10 de septiembre | Edición del día

En lo que va del año, ¿a vos te aumentaron el sueldo? La rapidez con la que el Gobierno tomó nota del reclamo policial contrasta y mucho con la demora o directamente inexistencia de respuesta ante reclamos como los de vivienda, un drama extendido por estos días, el del personal de salud que está exhausto y con muy malas condiciones de trabajo y ni hablar, de los que se quedaron sin laburo.

Pero, ¿Qué es la Bonaerense? Para conocer más sobre cuál fue y es su rol y el del resto de las fuerzas represivas en cuarentena, entrevistamos a Maria del Carmen Verdú, de Correpi.

Alrededor del 40% de los asesinatos de las fuerzas represivas fueron cometidos por esta la Bonaerense. El caso más emblemático es el de Facundo Astudillo Castro. Pero esta fuerza tiene un largo historial.

Más policía, mejor equipada, más envalentonada, con más impunidad, significa más pibes muertos y pibes desaparecidos, como bien dice Cristina Castro, la mamá de Facundo. Por también hablamos con uno de sus abogados, Leandro Aparicio, para conocer su opinión.

Lo que queda a la vista es que no se puede pensar que darle un poder ilimitado, hacer que garantice el aislamiento a punta de pistola, encubrir su accionar violento y darle más recursos para la represión, no tenga consecuencias. El resultado es el que vemos. Un mayor empoderamiento, al que el gobierno responde cediendo. Para no hacerle el juego a la derecha, hay que dejar de fortalecerla. Para finalizar te lo explica la diputada porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman.






Temas relacionados

Barones del Conurbano   /    Alberto Fernández   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Myriam Bregman   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Aumentos   /    Sergio Berni   /    Bonaerense   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO