ELECCIONES 2018

La ex panista Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial

Así lo anunció esta tarde el periodista Joaquín López Dóriga.

Miércoles 16 de mayo | 15:36

Zavala renunció a su candidatura “independiente”, pero no declinó a favor de ningún aspirante, aunque en la convención de Bancomer Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente –integrada por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano– le tendió la mano apenas este martes 15 de mayo.

El anuncio lo hizo durante el programa Tercer Grado, que se emitirá este miércoles a las 23 horas por TV Azteca, conocido como el canal de Las Estrellas.

En las encuestas de las últimas semanas, la intención de voto hacia Zavala bajó, y se posicionó en último lugar, después del ex priista Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien participa también como candidato sin partido en estos comicios.

La ex primera dama durante el gobierno del panista Felipe Calderón –quien lanzó la guerra contra el narcotráfico, con el consecuente despliegue de la militarización en México– se distanció del PAN cuando este partido, cuya fundación fue de la mano del sinarquismo y destacó históricamente por sus lazos con la reaccionaria jerarquía eclesiática– eligió como candidato presidencial a Ricardo Anaya, un joven arribista hoy arropado por un sector del empresariado mexicano.

Zavala sostuvo el pasado 1 de mayo que entonces no había recibido presiones de empresarios o de Ricardo Anaya para que declinara a favor de la coalición Por México al Frente.

Así, ahora serán cuatro los nombres elegibles para ocupar la presidencia en las boletas el próximo primero de julio, todos vinculados a distintos sectores de los empresarios que amasan fortunas gracias a la precarización laboral y los bajos salarios impuestos a la clase trabajadora.







Temas relacionados

Ricardo Anaya   /    José Antonio Meade   /    Jaime Bronco Rodriguez   /    Margarita Zavala   /    Elecciones 2018 en México   /    AMLO   /    Morena   /    PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO