Política Chile

CARABINEROS

La ex Ministra Blanco habría estado implicada en red de corrupción

La "mafia de la Intendencia" habría dado a conocer un listado de gastos y personas privilegiadas. Javiera Blanco, ex subsecretaria de Carabineros y ex ministra de Justicia, habría estado implicada.

Lunes 19 de junio | 14:06

La crisis en Carabineros no para. La investigación por una millonaria red de corrupción, cuyo monto alcanza ahora los 22.500 millones de dólares, que tiene ya cerca de un centenar de formalizados y decenas con medidas cautelares, empieza también a enemistar a los propios privilegiadas.

Así, la llamada "mafia de la Intendencia" habría dado a conocer al Ministerio Público una lista en Excel con el mal uso de "gastos reservados", con detalle de beneficiarios y montos. Entre ellos, se encontraría la ex ministra de Justicia de Bachelet, Javiera Blanco, y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Según La Tercera, unos siete oficiales han declarado que al interior de Carabineros había uso irregular de gastos reservados del Alto Mando. Javiera Blanco, es ex subsecretaria de Carabineros de la época, y habría estado implicada en esta red.

La arista Blanco surge de la investigación que lleva a cabo el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, por el millonario fraude.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Fraude   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Fraude fiscal   /   Corrupción   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO