Mundo Obrero

SUSPENSIONES - C.SUÁREZ

La empresa de calzado DASS suspende trabajadores en Coronel Suárez

La histórica fábrica DASS ha comenzado a suspender a los trabajadores del calzado. Estas suspesiones serán de 500 trabajadores y se distribuirán de forma rotativa hasta llegar al total de la planta.

Sábado 8 de julio | Edición del día

La fábrica de calzado DASS es una de las más importantes fuentes de empleo de la ciudad y alrededores. Cabe recordar que la empresa tuvo mas de 4000 empleados con la firma de Volcabras y que con el último ajuste del sector empresarial se perdieron 500 puestos de trabajo sólo en Coronel Suárez.

La histórica fábrica DASS ha comenzado a suspender a los trabajadores del calzado. Por medio de un comunicado, que lleva la firma de su director administrativo y financiero Joao Batista da Silva aseguró que confía en sus principales clientes para reactivar la producción el año que viene.

Además indicó que “esta medida de crisis es necesaria para permitir que se vuelva a la normalidad, esperando que a comienzos del 2018 volvamos a recibir ordenes de producción en cantidades suficientes para ocupar la capacidad total de nuestra fábrica”. Según la patronal los despidos son la única forma que encontraron para resguardar la continuidad de la empresa de cara al año que viene.

Estas suspesiones serán de 500 trabajadores y se distribuirán de forma rotativa hasta llegar al total de la planta. Una primera tanda desde de 26 de Junio al 14 de Julio, la segunda esta prevista entre el 24 de Julio y 11 de Agosto. “Esto puede ser variable, depende de los pedidos que le hagan a la fábrica. Hay otro período que ya la empresa nos comunicó que sería de 23 de Octubre al 3 de Noviembre donde 750 trabajadores pueden ser suspendidos por sus labores” lo que dijo Claudio Streitemberger delegado del gremio Socaya.

Cabe recordar que las elecciones de delegado es dentro de poco tiempo y el delegado Streitemberger hoy perteneciente a la lista Celeste y Blanca pasara la lista Verde y Blanca con el slogan de la renovación del sindicato Socaya.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Coronel Suárez   /    Suspensiones de la patronal   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO