Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO TRABAJADORES

La empresa Vestas Eólica Nº1 le quita los derechos a los trabajadores

Trabajadores de Vestas Eólicas se manifiestan contra la merma de derechos laborales que sufren por parte de la empresa. Reproducimos el manifiesto de las diferentes secciones sindicales, así como vídeos de la protesta.

Jueves 6 de abril | 18:37

Foto: Intersindical de Aragón

Las diferentes secciones sindicales, abajo firmantes, de Vestas, tanto de fábricas como de “service”, nos hemos concentrado hoy aquí, para exigir a la empresa que cumpla con lo que se ha comprometido y para denunciar los incumplimientos de los derechos laborales que los trabajadores y trabajadoras sufrimos continuamente.

- Exigimos que la empresa cumpla con los convenios y acuerdos que ha firmado.

- Denunciamos la actitud mostrada por la empresa en las diferentes reuniones que se han tenido con los representantes de los trabajadores, calificándola de intransigente, de no actuar de buena fe, puesto que en los procesos de negociación y dialogo han despedido a compañeros.

- Parece ser que por negociar condiciones como trabajar 8 horas al día, 40 h a la semana, tener un salario digno y un horario compatible con la vida personal, y familiar fueran unas condiciones bárbaras, cuando en realidad esas son las condiciones básicas dignas que cualquier persona debiera tener.

- Las condiciones laborales en Vestas son totalmente precarias, salarios de cuantías inferiores al salario que se cobraba hace más de 17 años, la seguridad y las condiciones de trabajo brillan por su ausencia, siendo que el primer lema de Vestas es “La seguridad es lo primero”.

- Cuando Vestas Eólica ha estado en horas bajas, los trabajadores y trabajadoras, como siempre, hemos pagado el pato, con despidos y apretándonos el cinturón. Cuando existe una ganancia bestial, el reparto de dicho beneficio no se reparte entre los trabajadores/as

- La injusticia existente con los trabajadores y trabajadoras de subcontrata, que aportan igual que los demás compañer@s y no se les reparte el BONUS, o no se les hace de plantilla cuando su trabajo es totalmente necesario.

- Las políticas de no recolocación en el futuro, en el caso de “service”, están dejando generaciones de lisiados que no podrán continuar con este tipo de trabajo por ser durísimo y no están ni siquiera planteándose alguna solución, incluso habiéndoselo advertido en continuadas ocasiones.

- Las políticas de flexibilización bestial en el horario laboral, no pudiendo conciliar la vida personal y familiar.

- El no pago de horas extras o pagarlas a precios de total exclavitud.

- El pago de multitud de diferentes salarios haciendo el mismo tipo de trabajo.

- Que no se paguen ningún tipo de plus por el riesgo que llevan los trabajos en altura, trabajos en alta tensión o con productos químicos.

- La forma de exprimir las condiciones laborales de los trabajador@s, llegando incluso a ser miserables sacando unos pocos euros a quienes más lo necesitan.
- Continuamente la dirección de la empresa amenaza a los representantes y a los propios trabajador@s. Si alguien levanta la voz o pide sus derechos es rápidamente represaliado, incluso coartando la libertad de expresión.

- Todos estos puntos y más es como actúa la dirección de la empresa de Vestas en España con los trabajadores/as, siendo indigna de representar a tal compañía, por su carácter ético y profesional para con los trabajadores/as, aunque viendo la dirección que Vestas toma en el mundo, creemos que nunca tuvo esa dignidad de la que presume.

POR TODO ELLO NOS HEMOS UNIDO Y VENIMOS A EXIGIR LOS DERECHOS LABORALES QUE NOS CORRESPONDEN, EXIGIMOS DIGNIDAD Y RESPETO.

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Comité de Empresa de Fábrica de Palas de Vestas en Daimiel.
Secciones sindicales de CC.OO, USO, CNT e Intersindical de Aragón

https://youtu.be/6NQX-F6tXFA

https://youtu.be/cmhrdYE3r2c

https://youtu.be/x_Es7OAyz1w

Posteriormente celebramos una reunión entre los concentrados para marcar las lineas a seguir, organizarnos, informar a los trabajadores y trabajadoras, puesto que ya estamos hartos de que la empresa incumpla continuamente todo lo concerniente a los derechos laborales en materia salarial, seguridad y salud, conciliación de la vida personal y familiar, despidos, amenazas etc…es decir, condiciones dignas que cualquier trabajador y trabajadora debe tener.

Agradecer a los diferentes compañeros que nos han acompañado en este acto, compañeros de Red Roja, del bloque combativo, solidaridad obrera, AST, CO.BAS que nos han facilitado un local para tener dicha reunión dónde hemos empezado a trazar una linea a seguir, puesto que ya no aguantamos más.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Protestas   /   Precariedad laboral   /   Condiciones de trabajo   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO