Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

La economía española registró un leve crecimiento del 0,8 % el cuarto trimestre

Apoyado en el mercado interno, España registró un crecimiento del 0,8 % el cuarto trimestre de este año, según informo ayer el Banco de España.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | Edición del día

El Banco de España informó ayer el último informe trimestral del año, según el organismo, la economía española registro un leve crecimiento, del 0,8 %. El informe señala que hay "dos fuerzas que operan en sentidos opuestos".

"El fortalecimiento de los mercados de exportación habría contrarrestado los efectos adversos derivados del aumento de la incertidumbre por la situación política en Cataluña", indica el informe oficial.

El crecimiento registrado, se explica en un de 0,6 % por la demanda interna, mientras que el sector externo aportó un 0,1 %.

Según el organismo la economía "sigue apoyada principalmente en la demanda nacional, en tanto que los indicadores disponibles relativos al sector exterior apuntarían a una contribución ligeramente positiva de la demanda externa".

En términos interanuales, el PBI español mantuvo una tasa de crecimiento del 3,1 % a lo largo del trimestre, y el empleo del 2,9 %, según la agencia de noticias EFE.

El Banco de España estimó que el PBI crecerá un 2,4 % en 2018 y 2,1 % en 2019 y 2020.

Te puede interesar: Los intereses económicos detrás del Referéndum catalán








Temas relacionados

Banco de España   /    Crecimiento económico    /    Previsiones de crecimiento   /    España   /    Crecimiento   /    PBI   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO