Economía

INDEC

Arranque débil para la economía: leve suba de 0,6 % en enero

En relación a diciembre del 2017 la economía creció 0,6 % desestacionalizado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Jueves 29 de marzo | Edición del día

En enero de 2018 la actividad económica creció 0,6 % mensual en forma desestacionalizada, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En relación con igual mes de 2017 el crecimiento fue de 4,1 %, debido que la comparación es con un período de bajo nivel de actividad.

Las ramas incidencia en la suba en el nivel de actividad en el mes de enero fueron Comercio 5,5 %; Industria 2,8 % y Actividades Inmobiliarias 4,3 %. En tanto “Electricidad, gas y agua” registró una caída del 1,2 %.

El Gobierno pretenderá exhibir este indicador como una muestra de que la “economía se está recuperando”, sin embargo, la situación está repleta de desequilibrios, entre los cuales se destaca la retroalimentación entre la inflación y el dólar. Febrero registró una inflación de 2,4 %, según Indec. No obstante, en otras jurisdicciones las direcciones de estadística midieron una suba mayor, incluida la oficialista Ciudad de Buenos Aires. Los desequilibrios económicos son contenidos transitoriamente por un incremento de la deuda sin precedentes.

Te puede interesar: Entre los juegos de simulación en el G20 y los problemas terrenales







Temas relacionados

Actividad económica   /    EMAE   /    Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO