Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La docencia le tuerce el brazo al Gobierno de Urtubey tras ocho días de paro

Terminó la reunión de los delegados de la asamblea autoconvocada con el Gobierno. Tras una durísima lucha, el ejecutivo mejoró la oferta salarial, con un aumento cercano al 40%. Siguen las medidas y mañana en asamblea los docentes definirán si aceptan.

Viernes 15 de marzo | 17:22

Hoy nuevamente miles de docentes marcharon en la capital salteña, llegando a casa de gobierno donde lograron que el gobierno reconozca a los delegados elegidos en asamblea, y no a las direcciones sindicales que le dieron la espalda a la lucha.

En la plaza 9 de Julio de la capital salteña, se vive una fiesta mientras las docentes esperan la llegada de sus delegados y delegadas que acaban de concluir la reunión con el gobierno provincial. Si bien aún no es oficial, ya se sabe que el gobierno que había ofrecido un 23% de aumento en cinco cuotas, elevó la oferta a cerca del 40% más un bono de 5 mil pesos en un pago. Resta saber los datos oficiales sobre cómo sería la forma de pago en cuotas.

En estos momentos, junto a trabajadores estatales, universitarios, padres y familiares, esperan la llegada de las y los delegados a la plaza 9 de julio, donde informaran la propuesta del gobierno. Y mañana en una asamblea que se realizará a las 16hs decidirán si aceptan la propuesta, que además se haría extensiva al conjunto de los trabajadores estatales de la provincia.

Mientras CTERA, la CGT y la CTA evitan la lucha y se dedican a especulaciones electorales, las maestras salteñas marcan el camino para enfrentar y derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Hay que tomar su ejemplo en todo el país e impulsar un plan de lucha nacional contra el saqueo, para que la crisis la paguen los capitalistas. Como señalaron desde la agrupación docente 9 de Abril en el Frente de Izquierda "vamos a esperar a la asamblea de mañana para evaluar la oferta pero consideramos que si se llegó a esta instancia es por la determinación de la base docente que enfrentó las maniobras de la burocracia y se organizó democráticamente en asambleas. Ese es el camino para enfrentar el ajuste en Salta y en todo el país. Las maestras mostramos que se puede ganar".

Tras ocho días de paro, con acampe en la plaza 9 de Julio y diversos puntos de la provincia, que ganó la solidaridad de trabajadores municipales, estatales, universitarios, cadetes y toda la comunidad, las docentes demuestran que se puede derrotar el plan de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Natalia Morales   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Docentes   /    CTA   /    FMI   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO