Mundo Obrero

DOCENTES

La docencia cordobesa opina tras la escandalosa asamblea de Capital

Los y las docentes repudiaron el accionar de la conducción kirchnerista del gremio. Se impuso el rechazo a la propuesta del gobierno

Miércoles 19 de abril | 01:57

Luego de la escandalosa asamblea de ayer, donde la directiva kirchnerista de UEPC (docentes) perdió la votación y se robó el libro de actas, dialogamos con delegados y delegadas docentes para conocer sus impresiones.

Lidia, docente de escuela especial: fue muy importante que los compañeros de la oposición hayan acordado entre todos votar la presidencia. Mario Sosa, como en todas las asambleas, y sobretodo en ésta, producto de que perdieron la presidencia, tuvo una actitud de provocación todo el tiempo subestimando a las compañeras y compañeros docentes que venimos luchando diciendo que el porcentaje de adhesión era muy bajo. De alguna manera tirando la responsabilidad a nosotros de la porquería que se ha conseguido. Hay muchos compañeros que estamos golpeados por los descuentos, la conducción tiene actitudes permanentemente que desmovilizan, todos los años terminan arreglando con el gobierno propuestas que van en contra de nuestro bolsillo. Esta propuesta nosotras la repudiamos.

Jorge, docente secundario: Despreciable el accionar de la conducción. Demuestra que no tienen argumentos.

Guadalupe, docente de escuela especial: Mucha bronca de mis compañeras de por qué UEPC está aceptando esto. Todo lo que dijeron de que si nos descuentan no nos sentamos a negociar, si no se respetan las actas y ahora estamos aceptando, y como siempre UEPC tratando de que se apruebe.

En cuanto a la asamblea fue una vergüenza, parece que ellos mismos no se bancan la democracia, no quieren escuchar las bases cuando las bases están en oposición. Capaz que por eso no se dieron las asambleas este año.

Florencia, docente de escuela secundaria: Jugaron muy sucio, fundamentalmente por no saber qué hacer ante la evidencia de que perdían la aceptación. Llegar al punto de quitar los micrófonos cual niño llevándose la pelota enojado del partido de fútbol.

Creo que los docentes que nos quedamos tratamos de actuar con tranquilidad y estar a la altura de las circunstancias, quedarse y votar los que sus compañeros de las escuelas habían decidido.

Dos docentes de primaria agregaron: Me pareció muy desagradable porque se deben respetar todos los pasos y así no es democrático.

Mis compañeras no estaban de acuerdo con la propuesta, pero como el gremio no hizo nada por los descuentos que sufrimos, hay compañeras que son cabezas de familia es el único sueldo que les ingresa. Pagan un alquiler de 6000, le quedan 4000 para vivir. Mis compañeras no pueden seguir soportando los descuentos. Sabemos que el gremio ya está vendido.








Temas relacionados

UEPC Capital   /    Agrupación Docentes D-Base   /    UEPC   /    Docentes   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO