Sociedad

ESCÁNDALO EN EL VATICANO

La doble moral de la Iglesia: Orgía gay y drogas en un piso del Vaticano

El escándalo fue notificado directamente al papa Francisco, que apronta su llegada a Chile. Pero, se cree que al interior del Vaticano estaban en pleno conocimiento de lo sucedido, según publica el medio Il Fatto Quotidiano.

Viernes 30 de junio | 15:56

Según medios italianos, durante el miércoles, la policía ingresó al lugar y se descubrió una orgía gay con drogas. Esto, luego de quejas por la entrada constante de hombres en el departamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, ubicado en el Vaticano, y específicamente en el palacio del ex Santo Oficio.

Las sospechas comenzaron al percatarse de la presencia de un coche de lujo con la placa de licencia del Vaticano.

En la instancia se procedió a detener al responsable del lugar, quien fue derivado a la clínica Pío XI para su desintoxicación. El religioso, que ocupa el cargo del presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, actualmente se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia.

Te puede interesar: Cardenal acusado de abuso sexual

Este vendría siendo el segundo escándalo en la "santa sede", durante la semana. Pues el pasado jueves, el cardenal australiano George Pell y responsable de finanzas del papa Francisco, fue acusado de abusos sexuales a menores de edad y hoy enfrenta cargos por un largo historial de delitos. Aunque la Iglesia católica autraliana, dice que Pell "rechaza enérgicamente" las acusaciones y que se defenderá "vigorosamente" ante la Corte".






Temas relacionados

Delitos sexuales   /   Abusos sexuales   /   Drogas   /   Vaticano   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO