Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La dirección del Hospital Posadas recomendada por Majdalani de la AFI

El día 13 de febrero el diario La Nación publicó una nota en la que afirma, que el actual director del Hospital Posadas, Bertoldi Hepburn, fue recomendado por Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Miércoles 15 de febrero | 13:20

A pocas semanas de cumplirse un nuevo aniversario del 24 de marzo, en un hospital en donde funcionó un centro de detención clandestino durante la última dictadura, sale a la luz la relación del nuevo director con los servicios de inteligencia. Esto se da en el marco de un ataque al hospital por parte del gobierno de Macri (él mismo procesado por espionaje) con recorte presupuestario, privatización y despidos masivos.

El viceministro Eduardo Munin realizó declaraciones en los últimos días en las que afirma que “El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani” (subdirectora de la AFI) y que el ministro Jorge Lemus le confesó que “el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidieron Majdalani y el Presidente".

Gladis Cuervo, ex detenida del Hospital Posadas planteó: “No es novedoso lo que sucede, pero resulta muy indignante. En el año 1975 el hospital fue dirigido por el Dr. Pimentel, designado por la triple A, que se hizo de la dirección con una custodia armada. Por otro lado, en 1976, instalaron el centro de detención y desaparición de compañeros. Yo estuve allí secuestrada y torturada, soy una sobreviviente y esto es indignante".

Malvina Vila de la agrupación Pan y Rosas en la Marrón planteó: “En el hospital que funcionó un centro de detención clandestino, es una verdadera provocación una dirección sugerida por la subdirectora de la AFI. Son de público conocimiento las prácticas de espionaje por parte del gobierno actual, como así también lo hizo el gobierno anterior con el Proyecto X con organizaciones obreras y políticas, la designación de Bertoldi Hepburn como director en el hospital alerta sobre estas prácticas contra las organizaciones de los trabajadores.”








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Libertades Democráticas   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO