Mundo Obrero

AJUSTE CON REPRESIÓN

La dirección del Hospital Garrahan avala que la Policía amedrente a enfermeras

El Consejo de Administración del hospital apoyó el accionar persecutorio de la Directora de Enfermería, Gladys Ovando, contra enfermeras y delegadas gremiales.

Miércoles 6 de febrero | 20:15

Este martes el Consejo de Administración del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado en referencia a los hechos ocurridos el sábado 2, donde ingresó personal de la Policía porteña a ese importante centro asistencial.

Leé también Muy grave: la Policía amedrentó a enfermeras contratadas en el Hospital Garrahan

El comunicado dice que “el Consejo de Administración y la Dirección Médica expresan su más profundo rechazo a cualquier hecho de violencia. Asimismo, repudian las agresiones a la Dirección y la Supervisión de Enfermería acaecidas el día sábado 02/02 e informan que se están tomando las medidas legales correspondientes”.

Esta avanzada contra el personal del hospital por parte de la dirección fue repudiada desde la Comisión Especial contra la Violencia Institucional de la Legislatura que preside la diputada Myriam Bregman. Alejandrina Barry, directora de la comisión, se había presentado el sábado en el lugar de los hechos para solidarizarse y ponerse a disposición de las trabajadoras.

La Izquierda Diario habló con Florencia Claramonte, delegada por la Agrupación Marrón-Pan y Rosas en el FIT, quien estuvo el día de los hechos. “Resulta increíble que los directivos del hospital no digan una palabra concreta sobre el uso de la fuerza policial para resolver conflictos con las compañeras trabajadoras en el Hospital, ya que no es la primera vez que sucede”, dijo la trabajadora.

Claramonte denunció que desde la dirección del Garrahan “tildan de violentas a enfermeras y a la delegada del turno franquero, que buscaban defender sus derechos laborales, y apañan así la política de amedrentamiento. Esto lo hacen con el claro objetivo de precarizar a las y los trabajadores”.

En ese marco, la trabajadora detalló que en el hospital “trabajan en condiciones de insalubridad haciendo turnos de 14 horas seguidas, con faltante de personal que el Hospital no quiere contratar, sin contar los trabajos extras que tienen en otros hospitales durante la semana para llegar a fin de mes. Así es como quieren pasar el ajuste en salud, con mayor flexibilización y no podemos permitirlo”.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO