Economía

ESTADISTICAS CIUDAD

La desocupación en la Ciudad de Buenos Aires en el primer trimestre fue del 9,4 %

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presentó ayer el Informe de Indicadores Laborales.

Martes 27 de junio de 2017 | Edición del día

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, presentó ayer el Informe de Indicadores Laborales correspondiente al primer trimestre del 2017.

Según el informe oficial, la Población Económicamente Activa creció un 2,7 % comparada con el primer trimestre del año 2016. El aumento se debió al ingreso de varones y jóvenes con estudios superiores incompletos al mercado laboral.

Según la medición oficial, la desocupación es del 9,4 %, por lo que hay 161.000 personas sin trabajo. A su vez, en términos interanuales el desempleo en la ciudad se incrementó 0,8 %. En el caso de la subocupación, el primer trimestre llego al 8,1 %.

El 52,1 % de los hogares tiene jefe asalariado y otro 18,7 % realiza trabajo de forma independiente. La tasa de asalarización entre los jefes de hogar es de 73,6 %, lo que implica una disminución interanual de 2,1 %. A su vez, poco más de 1 de cada 5 hogares con jefe asalariado se encuentra en condición de precariedad, es decir que al jefe no le realizan descuentos jubilatorios. Esta proporción aumenta a 24,6 % para los hogares en los que el jefe es el único miembro ocupado.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO