Política Chile

CRISIS DEL SENAME

La derecha y la Nueva Mayoría son los responsables

El fracaso de la política que criminaliza a los niños, estigmatizando, reprimiendo a la juventud, con redes de prostitución infantil, precariedad y muertes sin explicación, quedó sin responsable, la Ministra de Justicia Javiera Blanco fue blindada por la nueva mayoría.

Jueves 6 de julio

Luego que la Cámara Baja decidiera ayer rechazar el informe de la comisión investigadora del Sename II, la cual acusaba a la actual consejera del CDE (Consejo de defensa del Estado) de una “negligencia inexcusable” en su pasada gestión como exministra de Justicia. Quien fue acusada de ser responsable de las 1.313 muertes al interior del organismo.
En su defensa Michel Bachelet sostiene “una caricatura que está haciendo la oposición” agregando que la situación al interior del organismo “es un problema histórico, estructural, que pasa por varios gobiernos”.

Parece muy "sensato", es un sistema completo el que es totalmente aberrante contra los niños, ¿Pero esto le quita responsabilidad a la ministra de justicia?, ¿le quita responsabilidad a los distintos gobiernos tanto de la Nueva Mayoría como de la derecha?, Son ellos los que sostienen este modelo, son los responsables de este sistema asesino de niños, de redes de prostitución de menores.

Hasta Boric del FA (Frente Amplio) salió votando en contra del informe aunque con otros argumentos, de que faltaban responsables, pero sus respuestas son criticando el informe, pero sin darle ninguna salida, sin dar una alternativa para barrer con todas las aberraciones del SENAME, más bien se queda criticando el informe por insuficiente, pero nada dice de acciones para cambiar este sistema, con lo que termina más bien apegado a la nueva mayoría, sin plantear ningún responsable claro.






Temas relacionados

Sename   /   Juventud    /   Política Chile   /   Juventud precarizada   /   Criminalización de la juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO