Política Chile

POLITICA

La derecha sigue dividida

Mientras Piñera debe presionar involucrándose personalmente para lograr que se cierre una lista única a las elecciones parlamentarias, y Ossandon volvió a RN, su familia critica a Piñera y pone límites a un apoyo a su candidatura

Lunes 31 de julio | 07:32

Sin pelos en la lengua, y en una carta publicada en El Mercurio, el tío de Ossandon, exigió que re-establezca la honra de su sobrino, el senador Manuel José Ossandon.

Piñera había pedido que su ex contendor en las primarias cumpla el pacto de honor de apoyo mutuo tras esas elecciones llamando a los suyos a apoyarlo.

Para la familia Ossandon, que aclaró que no hay reunión prevista entre los dos líderes derechistas, tiene que haber una reparación previa. Recordaron las duras acusaciones lanzadas: "El señor Piñera lo trató de "mentiroso profesional" y la periodista Molina se refirió a ’facturas fraudulentas’. Esperamos esas reparaciones, si estamos tratando entre personas decentes".

Además, otro candidato derechista José Antonio Kast debió aclarar que no pretendía sacarle votos a Piñera, sino a la izquierda. Pero en su comando integró a militantes UDI.

Y Ossandon anunció el lanzamiento de una Fundación, para preparar una futura nueva candidatura presidencial, e incluso, sentar las bases de un partido formado alrededor de su figura.

Mientras, Piñera sigue encabezando las encuestas, pero estancado, aún sin tener adversario enfrente, con un Guillier que ni siquiera hace declaraciones.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO