Géneros y Sexualidades

La derecha sigue colocando obstáculos a ley de identidad de género

Cinco diputados de Renovación Nacional (RN) ingresaron 89 indicaciones para modificar el proyecto de Identidad de Género que presentó el Gobierno. Se trata de los parlamentarios Leonidas Romero, Eduardo Durán, Cristóbal Urruticoechea, Ximena Ossandón y Francesca Muñoz.

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Lunes 14 de mayo | 08:32

Más de 89 indicaciones presentaron los parlamentarios de RN Leonidas Romero, Eduardo Durán, Cristóbal Urruticoechea, Ximena Ossandón y Francesca Muñoz, con el proposito de alargar la discusión de la ya demorada ley de identidad de género.

La discusión de la ley , que constituye para organizaciones de la diversidad sexual y activistas disidentes un derecho humano básico, ha sido constantemente demorada y obstaculizada por la coalición gobernante, quienes no quieren que se legisle en favor de la comunidad trans, profundamente discrimianda y marginada a trabajos precarizados que ponen en peligro sus vidas ( se estima que la esperanza de vida promedio de una persona trans es de 35 años) buscando imponer por secretaria la agenda conservadora del gobierno eludiendo el debate democrático.

Las indicaciones buscan evitar supuestos fraudes en los que se incurrirían para poder optar a matrimonios entre personas del mismo sexo supuestamente por que la ley de identidad de género seria una ley disfrazada de matrimonio igualitario, otra ley que la agenda conservadora de la iglesia y los empresarios se ha negado a discutir en el parlamento.

Las indicaciones rayan en lo absurdo, supuestamente por que buscarían resguardar el derecho de los jóvenes a retractarse de su identidad de género si sus padres los habrían manipulado para cambiarse de sexo, cuando en realidad lo que buscan es limitar el acceso a un derecho , niños y jóvenes, quienes más sufren las consecuencias de la discriminación y la marginacion al negarseles las herramientas jurídicas mínimas para ampararse.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   Ley de Identidad de Género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO