Política Chile

POLÍTICA

La derecha se prepara: Chile Vamos y sus propuestas de un gabinete para Piñera

El 2 de enero es la fecha tentativa en que la derecha debe presentar sus propuestas para el Gabinete de Sebastián Piñera

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Sábado 30 de diciembre de 2017 | 07:41

En un debate organizado por La Tercera, los presidentes de los diversos partidos de derecha se reunieron para revisar antecedentes y criterios de la lista de nombres que conformarán el Gabinete del empresario Piñera.

Cristián Monckeberg (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Francisco Undurraga (Evópoli) ya se encuentran en conversaciones con sus candidatos, no sólo para el Ministerio, sino también para subsecretarios, seremis, intendentes y gobernadores.

A pesar de decir que no querían promover alcaldes y parlamentarios en ejercicio, hay contradicciones dentro de la derecha, pues la presidenta de la UDI planteó que “puede haber excepciones (…) no es que los parlamentarios tengan que empezar a ver al gobierno porque eso no va a pasar”. Mientras que Monckeberg dijo “Excepcionalmente, si hay un alcalde o parlamentario que se requiere o se necesita (podría ser)”

Te podría interesar: El resultado electoral y los proyectos políticos en juego

Francisco Undurraga descartó incorporar personas de otras coaliciones como la DC: “Ravinet es una buena persona, fue un militante destacado de la DC y fue un ministro nuestro y bien experiencias aisladas creo que no suman”.

Monckeberg fue consultado por la consideración a ex militantes para que integren la nómina del Gabinete de Piñera, más específicamente de Lily Pérez, ante lo cual dijo “Yo no voy a ser el que la promueva, por ningún motivo.”

Te podría interesar: La derecha vuelve a La Moneda con el multimillonario Piñera y un régimen debilitado






Temas relacionados

UDI   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Derecha   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO