CAMIONEROS

La derecha redobla la presión a favor de los dueños de camiones

Senadores de RN se reunieron con el ministro del Interior Jorge Burgos exigiendo que la Intendencia autorice la movilización patronal, en el marco de la campaña criminalizadora contra la lucha mapuche. Por su parte, la bancada de la UDI presentó un recurso de protección a favor de los empresarios.

Martes 25 de agosto de 2015

Este lunes la derecha redobló la ofensiva política para que el gobierno ceda ante los dueños de camiones. Recordemos que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) convocó a una caravana desde Temuco que llegará este jueves a Santiago. Los empresarios buscan exhibir camiones quemados frente a La Moneda para denunciar el “terrorismo” que, según ellos, se vive en la región de La Araucanía.
Los senadores de RN José García Ruminot, Alberto Espina y el diputado Diego Paulsen se reunieron la mañana de este lunes con Jorge Burgos, exigiendo que la Intendencia autorice la movilización patronal.

El diputado Diego Paulsen invocó hipócritamente el derecho a manifestarse. "Toda las personas tiene la posibilidad de manifestarse libremente y sobre todo en un país democrático. Los camioneros han dicho que será una marcha pacífica, para entregar una carta a la Presidenta Bachelet y al ministro del Interior", afirmó el diputado de derecha.
Por su parte, el senador José García afirmó que "lo que más nos duele es la impunidad, la gran mayoría queda en la más absoluta impunidad y hay que encontrar los responsables y ponerlos a disposición de los tribunales", señaló. Por su puesto, nada dijo frente a la impunidad que gozan los carabineros que reprimen y asesinan a comuneros mapuche.

Paralelamente representantes de la bancada UDI presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago a favor de los empresarios. Según la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann, “como bancada de la UDI hemos venido a presentar un recurso de protección para exigirle al Gobierno que respete el derecho de quienes hoy se sienten víctimas de la violencia en nuestro país, en el sur de Chile específicamente", refiriéndose a los dueños de camiones.

Se inició la caravana desde Temuco

A su vez, este lunes comenzó la manifestación patronal desde Temuco. José Villagrán, representante del gremio camionero, afirmo que llegarán a Santiago aunque no cuenten con la autorización de la Intendencia Metropolitana. Los empresarios comenzaron el viaje en caravana con 14 camiones quemados. Su objetivo es llegar este jueves a las 11 hrs a La Moneda.

"La verdad es que tomamos esta decisión para decirle a nuestras autoridades que hay terrorismo”, afirmó Villagrán. Los camiones portaban lienzos con la leyenda “Indignados por la delincuencia y el terrorismo”.






Temas relacionados

Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO