Juventud

LA PLATA

La denuncia por acoso a una trabajadora de la Facultad de Ingeniería llega al Consejo Directivo

La abogada del CeProDH, María Luz Santos Morón, junto a la agrupación no docente El Frente y Pan y Rosas presentaron una nota al Consejo Directivo para que se expida a favor de la trabajadora y aplique el protocolo contra la violencia de género.

Lunes 17 de octubre | 16:36

El pedido será tratado en la sesión de mañana a las 9 horas. La nota plantea la situación de la trabajadora Olga González perteneciente a una empresa contratista de limpieza que se desempeñaba en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y que fuera despedida luego de haber realizado una denuncia por acoso y violencia de género como publicó La Izquierda Diario aquí y aquí.

En un contexto de escalada de violencia hacia las mujeres se espera que el Consejo Directivo se posicione en concordancia con la implementación inmediata del protocolo contra la violencia de género y le brinde así a la víctima la contención laboral necesaria luego de que fuera despedida de su trabajo en dicha casa de estudios en medio de la investigación del caso denunciado.




Temas relacionados

Acoso laboral   /    Facultad de Ingeniería   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO