Economía

ACTIVIDAD ECONÓMICA

La construcción crece 8,1 en marzo

La industria de la construcción creció en marzo 8,1 por ciento en forma interanual y afirmó el repunte que había mostrado en febrero, según informó el Indec. Acumuló durante el primer trimestre un aumento de 5,3 por ciento.

Viernes 1ro de mayo de 2015 | Edición del día

Fotografía: Otto Nassar

La industria de la construcción creció en marzo 8,1 por ciento en forma interanual y afirmó el repunte que había mostrado en febrero, de acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) estimado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, el sector cerró el primer trimestre con una expansión de 5,3 por ciento, comparando con el mismo período del año pasado.

Con respecto a igual mes del año anterior, el índice registró en marzo subas del 6,9% en términos desestacionalizados y del 8,1% en la serie con estacionalidad. Comparado con el mes de febrero pasado, durante el mes de marzo el índice pre-sentó una variación positiva del 1,6% en términos desestacionalizados y un incremento del 10,2% en la serie con estacionalidad.

Al analizar los niveles alcanzados en marzo último en cada uno de los bloques en que se desagregó al sector, se observa que, en general, han tenido subas con res-pecto a igual mes del año anterior, con aumentos del 18% en construcciones pe-troleras, 9,9% en viviendas, 5,8% en otros edificios y 5,1% en otras obras de infraestructura. En tanto, se observó una baja del0,9% en obras viales.

Las variaciones de los acumulados del primer trimestre de este año en su conjunto,en comparación con el mismo periodo del año anterior, registran subas generalizadas de entre el 0,4% en obras viales y el 14,1% en construcciones petroleras.







Temas relacionados

Indec   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO