Sociedad

ROSARIO

La conmovedora carta de una docente que se viralizó en redes sociales

Betty Jouve, docente y colaboradora de La Izquierda Diario escribió una conmovedora carta al Ratón Pérez para un alumno. La madre del chico la compartió en las redes sociales y se viralizó.

Viernes 29 de abril de 2016 | 14:32

Betty Jouve es Vicedirectora de la escuela Provincial N° 150 Cristóbal Colón de Rosario. Es también colaboradora de La Izquierda Diario, y profesora en carreras terciarias de formación docente y autora de libros sobre educación. El miércoles pasado uno de sus alumnos se encontraba afligido. ¿La razón? Había perdido en el patio el diente flojo por el que esperaba un regalo del Ratón Pérez. Y en una muestra de dulzura, Betty entregó al nene una carta para el ratón dejando constancia del diente perdido. El gesto conmovió a la madre del niño, que subió la carta a las redes sociales., que se viralizó en cuestión de horas, y llevó a que los medios nacionales reflejaran la historia.

La repercusión en los medios

No es para este medio una sorpresa. Betty hace a diario cosas tan maravillosas y conmovedoras como ésta, pero no son noticia. Su dedicada, paciente y amorosa tarea ha colmado de alegría a muchos alumnos y a sus familias a los que brindó apoyo, estímulo y orientación en momentos difíciles y en otros dichosos. Batalla diariamente por profundizar y aplicar sus conocimientos pedagógicos sin perder de vista que el amor y la sensibilidad son la base en la que cualquier teoría sobre la tarea docente debe asentarse. Esa sensibilidad unida a sus profundas convicciones han hecho que a su labor específica le agregue la de ser Delegada Gremial de su turno, activismo que lleva adelante desde hace casi 30 años. Y los dos roles no están en lo más mínimo separados, se complementan y enriquecen.

Pero no es Betty la única docente que todos los días, silenciosa y abnegadamente, deja jirones de amor y destellos de creatividad e idoneidad por los patios y salones de nuestras escuelas, intentando aquéllo que el sistema educativo obtura, que nuestros niños y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades intelectuales, sociales y afectivas. Y todo esto, a pesar de todos los pesares, que son muchos.

Betty Jouve en su trabajo

Es auspicioso que los medios se interesen por esta faceta de nuestros maestros, porque son lo mismos medios que los defenestran cuando salen a pelear por salario y condiciones de vida y de trabajo dignas para ellos y para sus alumnos. Hoy, los miles de trabajadores docentes que se sacrifican y luchan orgullosamente en las aulas y en las calles por enaltecer su tarea tienen por fin, un día de reconocimiento. Esta vez, gracias a Betty y a una mamá.

Notas publicadas por Betty Jouve en La Izquierda Diario

Urgente escuela

Soy docente

Carta de una docente dedicada a Carlos Fuentealba

Es además autora de los siguientes libros:

"De guardapolvos y campanas. Historias del aula, el patio y el cuerpo"
"Crónicas desde la escuela"
"¿Se nace o se hace? Crónicas de una maestra"







Temas relacionados

Escuela   /    Docentes   /    Santa Fe   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO